Hoy, en el Salón del Personal del Tribunal de Cuentas

La Asociación de Folcloristas elige nueva comisión directiva

Los intérpretes locales podrán acceder a los planes de fomento y beneficios que otorga el Inamu.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:01
miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:01

Después de un extenso proceso de normalización, hoy a partir de las 22, en el Salón del Personal del Tribunal de Cuentas, sito en Mota Botello 1086 de esta ciudad, se procederá a la elección de la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Folcloristas Unidos de Catamarca (Afuca).
La entidad tendrá, a partir de esta nueva gestión, una integración multirrítmica y, por lo tanto, abierta a todos los géneros musicales y formas de expresión artística, ya que entre sus afiliados hay representantes de la danza, productores de espectáculos, referentes del rock, cuartero, tango y por supuesto, del folclore.
Cabe recordar que la idea de la reorganización de Afuca surgió a partir de las reiteradas visitas a Catamarca del presidente del Inamu (Instituto Nacional de la Música), Diego Boris, quien convocó a los intérpretes locales a nuclearse en una entidad con personería jurídica para que los represente ante las respectivas convocatorias de asistencia que anualmente formula ese organismo dedicado al fomento de la música y sus cultores en todo el país.
Sobre la base de la antigua Afuca, que se encontraba acéfala y aunque contaba con personería jurídica estaba irregular ante la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), en el mes de agosto se iniciaron los primeros trámites para su normalización, compleja tarea que se encomendó a Manuel Giménez y César Romero.
Recurriendo al viejo padrón de socios y sumando nuevos afiliados, la Afuca volvió a tomar forma cumpliendo trabajosa y puntillosamente con los requisitos exigidos por la IGPJ hasta llegar a la convocatoria para la Asamblea General, que se definirá hoy.
De esta manera y con un padrón que supera los sesenta socios, el colectivo de músicos catamarqueños de todos los géneros, tendrá ese día la oportunidad de su resurgimiento, en procura de la mejor defensa y apoyo a los intérpretes locales, con el mandato supremo de enaltecer los valores de la cultura provinciana.

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias