6 eventos destacados para este fin de semana

Recitales, carnaval y festivales; un repaso por los mejores espectáculos que habrá en Catamarca en los próximos días.
jueves, 16 de febrero de 2017 11:45
jueves, 16 de febrero de 2017 11:45

Este fin de semana llega con una importante cartelera en todo el territorio provincial. La diversidad cultural se ven reflejadas en las propuestas artísticas, que las hay para todos los gustos y estilos.

  • Catupecu Machu 

En el marco de la Gira InterNacional Quilmes Garage, Catupecu Machu se presentará mañana en la localidad de Londres, Belén y la banda local La Vorágine Rock será quien los acompañe.

 

El espectáculo se realizará en el Club Racing a partir de las 18, con la presentación de bandas locales y de la región y Catupecu Machu subirá al escenario a las 22.
Las entradas pueden ser adquiridas mediante el sistema de Ticketek y tiene un costo de $150, para los residentes de Londres el acceso será gratuito, como lo estableció la organización.

 

 

  •  Feria Ganadera y Artesanal de la Puna en Antofagasta 

Del 15 al 18 de febrero se realizará, en la villa de Antofagasta de la Sierra, la XXVI edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, una oportunidad especial para conocer un lugar mágico de la geografía catamarqueña.

  • Festival Santarroseño

 

Este 17, 18 y 19 de febrero se desarrollará la 10º edición del Festival Santarroseñoa en el Club Social de Bañado de Ovanta. Durante la primera jornada harán su presentación los artistas Lucio Rojas, Silvia Pacheco, Hugo Torres, Alejandro Véliz, entre otros.

El sábado 18 desfilarán por el escenario el cantante riojano Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños de Leocadio, Los Arcanos del Desierto, Juan Saavedra y artistas locales

Mientras que el domingo 19, el encargado de cerrar esta décima edición del festival será el cantante cuartetero Damián Córdoba. Además, ofrecerán su repertorio Los Sacheros, Rodrigo Varela, La Frontera, Sensación Tropical, A Paso Cumbiero, Los Naranjeros y 100% Estilo.

 

  • Festival Nacional del Cabrito en Recreo 

La ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, será sede de la 45° edición del Festival Nacional del Cabrito, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero.

La cartelera para los cuatro días convoca a artistas nacionales y provinciales como Franco De Vita, Sergio Galleguillo, Los Sacheros, Marcela Morelo, Los Huayra, Damián Córdoba, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, El Indio Lucio Rojas, Los Tekis, La Bersuit, entre muchos artistas más. 

  • Fray de Mil Canciones en Fray Mamerto Esquiú 
Tras el éxito de la primera edición en febrero de 2016, Fray de Mil Canciones redobla la apuesta los días 17 y 18 con una amplia cartelera artística entre los que se destaca la presencia de Carlos Baute, Américo, Los Nocheros, Los Sacheros y Peteco Carabajal.

 

  • Carnavales

Hombres, mujeres y niños desplegaron sus trajes, disfraces, carrozas y pasos de baile para la gran celebración que se comienza a vivir en todo el territorio provincial. 

En la Capital comenzaron ayer los festejos y hoy continúan con el jueves de compadre en Casa de la Puna a partir de las 19. 

El sábado, a partir de las 13, en el espacio cultural Estación de Sueños, sito en calle Florida 660, se vivirá una jornada  chayera y carnavalera acompañados del Pujay; desentierro del diablo del carnaval, Patio Chayero, baile, desfiles de murgas y comparsas, músicos en vivo, albahaca, aloja y harina para retomar la alegría de los "Carnavales de la zona sur”.

 

El sábado habrá corsos Municipales en Loro Huasi, Santa María y el  Carnaval de la Diversidad en Belén. Mientras que el domingo 19 re realizarán los Corsos Municipales en Santa María.

 



 

 

 

 

12
2

Comentarios

Otras Noticias