Un gran marco de público acompañó los seis días del ciclo

Rotundo éxito del Festival Internacional de Teatro

Participó un total de nueve obras, siete propuestas nacionales y dos de ellas de Brasil y Colombia.
jueves, 7 de septiembre de 2017 00:00
jueves, 7 de septiembre de 2017 00:00

El circuito teatral se realizó del 31 de agosto al 5 de septiembre con espectáculos gratuitos para grandes y chicos.


El Festival Internacional de Teatro, llevado a cabo en el marco del Circuito Nacional INT 2017, organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la secretaría de Estado de Cultura, finalizó el martes 5 de septiembre con la puesta brasilera “Alice retrato de mulher que cozinha ao fundo”, acompañada de un gran marco de público, como lo fue en todas las obras.


El Festival, que se realizó bajo la coordinación de la representación provincial del Instituto, contó con una programación variada con espectáculos nacionales e internacionales.

De esta manera, nueve obras, dos de ellas provenientes de Brasil y Colombia,  se presentaron en el Cine Teatro Catamarca, epicentro del festival.


Entre la cantidad de propuestas que se pudieron disfrutar, siempre acompañadas de una gran cantidad de público, se presentaron: “¡Vamo’ que nos vamoo’!” (Grupo La Mandinga, Formosa), “Medio Pueblo” (Comedia Popular, Jujuy), “Quijote a la cabeza” (La Faranda, Salta), “Dulcinea, locura quijotesca” (Compañía del revés, CABA), “Esta Noche Hay Corso” (murga, Córdoba),  “El Cruce” (Grupo de Teatro del Bardo, Entre Ríos), “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo” (Brasil), Súper Tejido Limbo (Grupo Maldita Danza, Colombia) y “Lo que esconden los sombreros” (Mendoza).

Al respecto, el representante provincial del INT, Manuel Ahumada, manifestó: “La evaluación del resultado del festival estimo que ha sido sumamente favorable. Trabajamos en armonía entre los equipos tanto del INT como de la secretaría de Cultura. La participación del público en las salas ha sido más que satisfactoria; la gente quiere ver teatro y lo ha demostrado porque tuvimos todo tipo de público, estudiantil, adulto, con discapacidad, del ambiente del teatro. Fue una experiencia pedagógica, aprendimos mucho, nos emocionamos, nos divertimos, reflexionamos y crecimos asistiendo al teatro”.


“Otra cuestión interesante para destacar es el buen trato que recibieron los elencos por parte de los equipos de Catamarca, tal es así que el elenco de Brasil dio una charla sobre la actualidad del teatro, intercambiando opiniones con estudiantes de las escuelas de teatro y del ISAC, realizada en la Escuela de Teatro ‘Juan Oscar Ponferrada’”, agregó.


El Circuito Teatral INT - edición 2017 es un proyecto que consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país. 


De la edición 2017, a nivel nacional, participó un total de 76 elencos: 59 elencos nacionales y 17 internacionales. El Circuito tuvo presencia en 100 localidades durante 63 días y una de ellas fue Catamarca.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias