La muestra reúne las piezas ganadoras de un concurso regional

Artesanías del NOA se exponen en Salta

viernes, 12 de enero de 2018 00:00
viernes, 12 de enero de 2018 00:00

La muestra regional de Artesanías del Noroeste, que reúne los 18 premios adquisición que tuvo el 1er Concurso Regional de Artesanías, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), continúa en exposición hasta marzo en el Museo Casa Arias Rengel (Florida 20) de la ciudad de Salta.

Quienes visiten Salta este verano tendrán la opción de recorrer esta muestra que, a través de piezas artesanales textiles, cerámicas y de cestería, realizadas por artesanos contemporáneos, podrán valorar la riqueza y diversidad de las artesanías de matriz tradicional del NOA.

De Catamarca, la muestra también está integrada en el rubro textil por creaciones de Juana Moreno (Belén, Catamarca);  en cerámica cuenta con otras destacadas piezas en exposición, también premiadas en el marco del concurso, como las realizadas por María Fernanda Cauterucci, de San Fernando del Valle de Catamarca; y en el rubro cestería se suman al gran premio regional las piezas realizada por el artesano Carlos Alberto Suárez.

Además de creaciones premiadas por el Concurso Regional de Artesanías, están los artesanos de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta.

La Muestra Regional de Artesanías del Noroeste permanecerá en exposición en el Museo Casa Arias Rengel (Florida 20, Salta) hasta mediados de marzo de 2018 y luego se exhibirá en la ciudad de San Salvador de Jujuy, como segunda etapa de una itinerancia que la llevará a recorrer las seis provincias de la región.

En el catálogo, que está disponible en la página web del CRNC, se puede ver cada uno de los 18 premios adquisición, el trabajo detrás de cada una de las piezas y una breve reseña biográfica de los artesanos premiados. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios