La Puerta lanzó su temporada festivalera

miércoles, 3 de enero de 2018 00:02
miércoles, 3 de enero de 2018 00:02

La Puerta lanzó su temporada festivalera, que fue dada a conocer  el pasado sábado 30 de diciembre por el titular de  Turismo del municipio, Orlando Espilocín, quien brindó detalles de las propuestas que se realizarán durante los meses de enero y febrero en la villa veraniega del departamento ambateño. 
Arrancando la temporada con el Festival de la Guitarra, seguido por el Festival del Nuevo Sol, el Encuentro de Pueblos Originarios y el Festival del Chamamé, entre otras actividades culturales y deportivas.

Programa 

Festival de la Guitarra
Entre los anuncios, adelantaron la cartelera para el  “Festival de la Guitarra”, que se realizará el 6 de enero a en La Banda Sud.
Esta nueva edición contará con la presencia de  destacados músicos locales como Calu, Americanta, el Ballet Municipal y la presentación de Emilio Morales.


Encuentro de Pueblos Originarios

El 13 de enero se hará el “Encuentro de Pueblos Originarios” en Colpes, con la presencia de Nancy Soria, los Mellizos Díaz, Los Viajeros, Freddy Romero, Los Cantores del Norte, Ballet Municipal de la Puerta y Las 4 Cuerdas.

Festival del Nuevo Sol
El evento cultural se realizará en la Villa de la Puerta el próximo 27 de enero, con una cartelera de lujo. Se destacan El Bomba Contrera, Diego Sierralta, Los Quilmeños, Ballet Municipal, además de dos figuras nacionales como Carlos Infante y el reconocido violinista Néstor Garnica.
El mes de febrero también se prepara con más eventos culturales.

Festival del Chamamé
El sábado 17 de febrero, Huaycama recibe una nueva edición del Festival del Chamamé con la presencia de Saúl y Los Palmareños, Santiago Raczkowski y Los Pola, mientras que la danza llegará de la mano del Ballet Municipal de La Puerta.
Por otra parte, el funcionario destacó las bondades naturales del lugar y señaló que ya se encuentran disponibles los balnearios municipales para recibir a los turistas, como también la Hostería Municipal.n
 

Comentarios

Otras Noticias