Belén: controversia por academia de danza

jueves, 11 de octubre de 2018 00:05
jueves, 11 de octubre de 2018 00:05

La secretaria de Cultura, Jimena Moreno desmintió que haya ordenado el cierre de una academia de danza en Belén, que funcionaba en el edificio en donde  se encuentra el museo Condor Huasi que se mudará al edificio de la Dirección de Riego de la ciudad de Belén, para evitar el gasto de alquiler que le supone a la provincia el actual lugar donde se emplaza.
La salida de Moreno obedeció a que el director del Centro Integral de Formación Artística de Belén (CIBAF), Jorge Antonio Saracho, emitió un comunicado en el que aseguró que la titular de Cultura se presentó en su domicilio y le exigió la llave de la institución. “En forma verbal sin notificación por las vías correspondientes, aduciendo que tengo una hora para darle las llaves (...), no dándome tiempo ni a asesorarme a tal punto que ya ingresaron en forma autoritaria y desmedida sin consideraciones ni respeto por nuestros derechos básicos”, expresó.
Saracho también señaló que la institución funcionaba desde hace 18 años y que “las instalaciones de ese predio eran un basural, hoy convertido en una de las instituciones de arte más importantes de Belén y la región”.
Asimismo, Saracho convocó a alumnos, padres, colegas, instituciones y funcionarios a una manifestación de “Arte en las Calles” en repudio a este “accionar autoritario” de las autoridades de la secretaría de Cultura.

“Saracho tenía conocimiento”

La secretaria Moreno lamentó “la controversia que se ha generado ya que Saracho tenía conocimiento de que esta situación iba a suceder”.
“Se traslada el museo por una cuestión de espacio y de comodidad para los vecinos y además por una cuestión económica porque se lo va a trasladar a un edificio del Estado, donde no se paga un alquiler. En este espacio, que no es nuestro, no podemos hacer ningún tipo de remodelación. En tanto que acá podemos trabajar y ponerlo en valor, como corresponde a un museo y más con la riqueza importante que tiene el Condor Huasi”, explicó Moreno.
Moreno aclaró que dialogó con Saracho, “a los fines de informarle lo que ya se le venía comentando. Porque previamente, hace dos meses, estuvo la Dirección de Antropología con el equipo técnico, a los fines de trasladar el museo Condor Huasi, que hoy por hoy no cuenta con la accesibilidad que requiere un museo. Y más de una envergadura como la que tiene este museo, en cuanto a las piezas arqueológicas y paleontológicas que posee actualmente. La cultura que tiene la localidad de Belén es sumamente importante y es necesario poner en valor este museo”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias