En la cámara de Diputados

Media sanción a la ley que establece subsidios a músicos

El apoyo económico se brindará en oportunidad de la participación de los artistas en distintos eventos.
jueves, 11 de octubre de 2018 00:08
jueves, 11 de octubre de 2018 00:08

La cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó y dio media sanción en su sesión de ayer a un proyecto de Ley iniciado por el diputado Sergio Saracho, caratulado “subsidios para músicos de la provincia de Catamarca”.
De acuerdo al proyecto aprobado en la cámara baja, el Poder Ejecutivo de la Provincia, a través de la secretaría de Cultura, podrá disponer de una ayuda económica para los músicos y artistas inscriptos en el registro del organismo, considerando que asistan con invitación oficial o como embajadores culturales en festivales provinciales, nacionales o internacionales; a la evaluación de cada caso por la secretaría de Cultura; a la disponibilidad presupuestaria.
Cuando la ayuda económica fuera concedida, la secretaría de Cultura, en coordinación con la secretaría de Turismo, dotará al artista solicitante de los elementos de difusión de los lugares turísticos, como así también de los distintos eventos culturales, religiosos y deportivos que se desarrollen en nuestra provincia.
El gasto que demande la presente Ley, se imputará a la partida presupuestaria disponible que tenga asignada la secretaría de Cultura y Educación para esta finalidad.
Finalmente el diputado Saracho manifestó: “Quiero agradecerles de manera especial a los diputados Humberto Valdez, Verónica Rodríguez Calascibetta y Ricardo Aredes; que han permitido que no pierda estado parlamentario esta iniciativa y debo reconocer que hicieron aportes para mejorar el proyecto que presenté”. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2018 | 07:31
#149006
Y si prueban TRABAJANDO!!!!BASTA DE VIVIT DEL ESTADO!

Otras Noticias