Vuelve la “Falsa Crónica de Juana la Loca”

jueves, 11 de octubre de 2018 13:06

Este es el segundo estreno de la temporada 2018 de la Comedia Municipal, bajo la dirección de Idangel Betancourt, y cuenta con la participación especial del Coro de Cámara Municipal dirigido por la maestra Marta Achá.

El reconocido dramaturgo mexicano Miguel Sabido, desnuda el terrible entramado alrededor de la figura histórica de Juana,  el abuso de poder que se ejerció sobre una mujer que heredó el imperio de los Reyes Católicos. Su padre, Fernando el Católico, su marido, Felipe el Hermoso y su hijo Carlos V, la condenaron a la locura durante 50 años para no dejarla gobernar. Como dice el personaje de Carlos V en la obra:“Juana está loca por cuestiones de Estado”.

De este modo el espectáculo pone en perspectiva al personaje histórico de la Reina de Castilla, llamada Juana la Loca. A partir de la reinterpretación del arte clásico a la luz de la realidad contemporánea, la puesta en escena desmonta el mito romántico sobre la locura de Juana. Un contrapunto entre épocas donde la mujer aparece condicionada por una serie de mandatos.

La función será el viernes 12, sábado 13 de octubre a las 21.00 en el Teatro del Sur, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala de 60 localidades. Se ruega puntualidad.

Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 19 en el Complejo Cultural Urbano Girardi, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00.

 

 

 

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias