Cultura pone al alcance de los diseñadores el Centro de Desarrollo Creativo y Cultural

viernes, 19 de octubre de 2018 19:16

ras consolidarse el Poncho Diseño como otra de las propuestas fundamentales dirigidas a diseñadores y emprendedores culturales, la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca habilitó el Centro de Desarrollo Creativo y Cultural que funcionará en el Predio Ferial, como espacio físico destinado a la producción y venta de los productos elaborados por los diseñadores.

Este Centro funcionará bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales dependiente del organismo de Estado, constituyendo una nueva etapa ideada para respaldar a los diseñadores en la producción de sus emprendimientos.

El flamante Centro de Desarrollo Creativo y Cultural permitirá además, que los emprendedores locales también puedan interactuar en cuanto a espacio físico y labor que llevan a cabo.

“A partir de la creación de este Centro, el Poncho Diseño toma un resignificado ya que además de su espacio durante cada edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, tendrá permanencia a lo largo de todo el año mediante la producción y venta de los productos diseñados” destacó la secretaria de Estado de Cultura Catamarca, Lic. María Jimena Moreno.

Cabe mencionar que el “Poncho Diseño” es un espacio destinado a mostrar las creaciones de diseñadores locales y de otros lugares del país. Indumentaria, accesorios, calzados, marroquinería, muebles y objetos son algunos de los productos que integran esta propuesta de gran aceptación por parte del público, y que funciona como otro espacio de relevante importancia en cada edición de la Fiesta del Poncho.

Tarea en marcha

La primera en incorporarse al Centro de Desarrollo Creativo y Cultural es la fábrica de camperas de cuero y eco cuero “ARI MARTINEZ”, de Carlos Martínez e Isabel Ari, emprendedores catamarqueños de activa presencia en los diversos encuentros destinados a diseñadores de Industrias Culturales.

“La intención es que los diseñadores compartan un lugar e interactúen en el proceso de sus producciones, lo que permite un intercambio de saberes y también –si se quiere- de parte de la producción cuando se trata de la elaboración de productos combinados”, explicó Christian Morales, coordinador de Industrias Culturales.

Los emprendedores interesados en sumarse a este espacio físico deben dirigirse a la Dirección de Industrias Culturales ubicada en Av. México S/N, Predio Ferial Catamarca, en el horario de 9.00 a 12.00. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias