La delegación de Catamarca llegó a Mar del Plata para los “Juegos Nacionales Evita 2018”

martes, 23 de octubre de 2018 10:50

La delegación catamarqueña de Cultura, compuesta por 30 personas, arribó ayer a la ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires, para participar en la fase final de los “Juegos Nacionales Evita 2018” que dio inicio ayer y se extenderá hasta este sábado 27 de octubre.

Acompañados por coordinadores de distintos municipios y representantes de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, jóvenes participantes de las categorías Sub 15, Sub 18 y Categoría Única (de 12 a 18 años) representarán a nuestra provincia en las disciplinas: Cuento, Pintura, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro, Fotografía y Videominuto.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la tarde de ayer, en Las Toscas, con la presencia de más de 20 mil jóvenes de todo el país y autoridades nacionales del ámbito de la Cultura y el Deporte.

Los jóvenes de la delegación catamarqueña tenían previsto para hoy la realización de masters class en las diversas disciplinas, en tanto que mañana iniciarán con el cronograma de capacitaciones.

Una celebración federal

Los Juegos Evita son una verdadera celebración de la cultura federal que, entre otros desafíos, promueve en las y los jóvenes un verdadero sentido de transformación personal vinculando actividades culturales y deportivas, para generar cruces interdisciplinarios y espacios en común.

Durante el certamen, jóvenes de todas las provincias del país pondrán en valor sus producciones artísticas y su identidad cultural.

En la edición 2018 se contempla una amplia gama de expresiones de todo el territorio nacional, fruto del bagaje identitario que se expresa en nuestra diversidad y multiculturalidad.

Cabe mencionar que la instancia Provincial se concretó en el Predio Ferial Catamarca, en agosto pasado, con la participación de más de 300 jóvenes y adultos provenientes de toda la provincia En la ocasión, un prestigioso Jurado tuvo a su cargo la evaluación de las presentaciones artísticas en cada una de las categorías dispuestas, y así quedó definida la delegación catamarqueña de Cultura que nos representará estos días en la etapa Nacional en Mar del Plata.

Los escenarios

Las actividades de la presente edición de los Juegos Evita 2018 se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Auditorium y en las del Espacio Unzué. Además, habrá escenario y sonido en la Plazoleta Almirante Brown “Lobos Marinos” para las denominadas “Muestras por disciplinas”, en donde se vincularán con simultáneas de Ajedrez, la creación de un Mural Colectivo y diferentes actividades recreativas y deportivas. También habrá propuestas en el Auditorium un espacio para el montaje y muestra de las obras de Fotografía, Pintura y Cuento. 

 

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2018 | 11:37
#149006
Muchas suerte chicos.

Otras Noticias