Jornadas en Jujuy

Bailarines del NOA recuperan las danzas típicas de la región

De la convocatoria participará una delegación catamarqueña.
jueves, 25 de octubre de 2018 01:01
jueves, 25 de octubre de 2018 01:01

Bailarines de La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Jujuy se convocarán en una doble jornada entre mañana viernes y el sábado en la capital jujeña para reivindicar junto a artistas locales los ritmos de la música de raíz regional.
El quinto Encuentro Regional del “NOA Baila” reunirá a las mejores parejas de cada una de las provincias que compartirán el arte de las danzas tradicionales como zambas carperas, cuecas, carnavalitos, el zapatero, remedio atamisqueño, chacareras, entre otros.
La doble jornada de talleres se realizará en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), organizada por el Consejo Regional Norte Cultura y el acompañamiento de la secretaría de Cultura de la Nación.
“Cada provincia del NOA eligió una pareja de bailarines para que recorran diferentes ciudades del país con la idea de compartir nuestras danzas identitarias con sus diversas variaciones”, explicó Maximiliano Chedrese, uno de los responsables del programa en Jujuy.
“Zambas alegres, el gato riojano, las expresiones de la chaya además de cuecas, taquiraris y bailecitos completarán las sentidas danzas de nuestra región que podrán compartir los jujeños”, señaló finalmente el funcionario provincial.
De los talleres de danza podrán participar profesores y alumnos de escuelas o academias de bailes folklóricos mayores de 15 años, quienes recibirán certificados de la capacitación.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias