Importante experiencia

Rescate de restos óseos arqueológicos en propiedad privada

sábado, 27 de octubre de 2018 00:56

La dirección Provincial de Antropología realizó el rescate de restos óseos arqueológicos en una propiedad privada del barrio Ojo de Agua.
De acuerdo al protocolo establecido, el equipo técnico de Antropología intervino a pedido de la Unidad Judicial N°5, organismo que informó del hallazgo denunciado por el propietario del terreno en construcción. Personal de la Dirección se hizo presente  en el lugar y realizó el rescate arqueológico del material óseo, el cual ya se encuentra en el laboratorio de bioantropología de la Dirección para su estudio.
En este sentido, se alienta a la comunidad a informar a las autoridades policiales o a la dirección Provincial de Antropología sobre cualquier hallazgo, ya sea de material óseo o de piezas arqueológicas.  El aviso, el rescate en el lugar y posterior preservación del material, permiten realizar las investigaciones correspondientes y tener un registro completo de nuestro patrimonio cultural.
Desde la dirección Provincial de Antropología agradecieron a Ignacio Tomassi por haber informado sobre el hallazgo, “es un ejemplo a seguir por toda la comunidad. Preservar nuestro patrimonio cultural arqueológico y paleontológico es un trabajo de todos”, aseveraron los técnicos en el terreno.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias