La ciudad será escenario de una “feria de comunidades”

Un encuentro que celebra la diversidad de las culturas

El evento, organizado por el municipio y organismos nacionales, se realizará mañana.
jueves, 4 de octubre de 2018 00:00
jueves, 4 de octubre de 2018 00:00

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto con la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la  secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la municipalidad de la Capital, invitaron a la “2ª Feria Intercultural Catamarca (Ficat): Entramando Culturas”, que se realizará mañana 5 de octubre en un intensa jornada que incluirá un ciclo de charlas y la puesta en marcha  de la feria intercultural, en la Casa de la Puna, ubicada en av. Recalde esq. Padre Dagostino.
La Ficat Entramando Culturas ha sido concebida para integrar y conocer las diferentes culturas que habitan el territorio provincial y además “como un espacio de encuentro entre las comunidades, ya que muchas de ellas están desorganizadas y existe desconocimiento entre connacionales”, dijeron desde el Inadi.
Por este motivo la feria tendrá dos instancias, la primera de 9.00 a 13.00 en el Salón Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), ubicado en la calle Prado 415, propone un ciclo de charlas dirigida a migrantes, a personas interesadas en la temática de migrantes y a la comunidad en general, donde participarán importantes funcionarios nacionales como el subsecretario de Protección de Derechos de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Brian Schapira; la delegada de Inadi, María Luisa Moreno; la delegada de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Tiana Tarifa Acosta, y el delegado regional de Migraciones, Rubén Díaz.
La segunda instancia se llevará a cabo desde las 17.00 en adelante en la Casa de la Puna. Se tiene previsto que comience la feria intercultural con la muestra y ventas de artesanías, comidas típicas y espectáculos alusivos, durante toda la tarde.

Programación

Primera Parte (por la mañana) en el Salón Uthgra (Prado 415)
- 9.00: inauguración de la Ficat (subsecretario de Protección de Derechos de secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Brian Schapira; delegada de Inadi, María Luisa Moreno; delegada de secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Tiana Tarifa  Acosta; delegado regional de Migraciones, Rubén Díaz).
- 9.20 a 10.50: charla sobre Interculturalidad, Migración y Asilo (Lic. Adriana Fadel; delegado regional de Migraciones, Rubén Díaz).
- 11.00 a 11.40: promoción del programa “Siria” (coordinador programa Siria La Rioja, Carlos Díaz, delegación regional de Migraciones; integrante de la Mesa Nacional programa Siria, Florencia Tirelli; secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural).
Segunda Parte (por la tarde) en la Casa de La Puna (av. Recalde esquina Padre Dagostino).
- 17.00 a 19.30: conversatorio con migrantes (legisladores provinciales, UNCA, Gerencia de Empleo, Desarrollo Social, Inadi, secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organismos provinciales, organismos municipales).
- 19.30: Feria Intercultural 
- Demostración, exposición y venta de platos típicos.
- Exposición y venta de artesanías.
-Expresiones artísticas. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias