Teatro: inscripciones abiertas para el seminario 'Sin Bordes'

martes, 9 de octubre de 2018 11:51
martes, 9 de octubre de 2018 11:51

Desde el 13 al 15 de octubre, se realizará en el Poli Sur de la ciudad el Seminario "Sin Bordes" a cargo del grupo de teatro independiente "Los Constructores".

El seminario está destinado a actores, músicos, bailarines y artistas visuales, tiene como objetivo transmitir el proceso de construcción y el  método propio para encarar un proyecto destinado a espacios abiertos. A partir de elementos,  herramientas y  técnicas escénicas especificas transitar la dramaturgia actoral, espacial y musical, a su vez indagar sobre el espacio calle, su estética y poética. Se compartirán las bases del entrenamiento del grupo enfocado a la voz y el cuerpo del performer. 

El seminario se divide en cuatro momentos en los cuales se trabajará: 

  •  Reconocimiento y reorganización del cuerpo utilizando el juego como dinámica, la exploración de los confines del cuerpo, sus líneas, fuerzas, la voz, apoyos y equilibrios. A su vez el reconocerse como cuerpo individual y al mismo tiempo pieza fundamental de un cuerpo colectivo.
  •  Generar un proceso colectivo de entretenimiento dónde pueden descubrir, expandir y reforzar la creatividad escénica. Indagando sobre los límites del cuerpo y ampliando las capacidades sensitivas, perseptivas y expresivas a través del movimiento y conciencia del esquema corporal.
  • Junto con la experimentación corporal del movimiento individual y grupal, desarrollaremos las nociones básicas de ritmo, melodía y armonía, fusionando música y movimiento a través de un entrenamiento lúdico en donde el eje fundamental será sensibilizar nuestra percepción auditiva para lograr una composición musical colectiva.
  •  Desarrollar la poesía del cuerpo y la voz en el espacio escénico, la inversión  del procedimiento de investigación: de la escena al texto, la utilización dramática de textos y canciones y objetos,  la composición de coreografías teatrales.

Los horarios del seminario son sábado y domingo de 9hs a 17hs y lunes de 14hs a 17hs más intervención en el espacio público. Cupos limitados, inscripciones hasta el 11 de octubre. 

Para más información e inscripciones comunícate al número: 351 207-3107 o a la fanpage del grupo: Los Constructores.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias