Se realizará este sábado 3 de noviembre en el Polideportivo Capital

Se viene el primer encuentro de murgas, batucadas y comparsas

jueves, 1 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 1 de noviembre de 2018 00:00

Está casi todo listo para el Primer Encuentro Provincial de Murgas, Batucadas y Comparsas, inédita propuesta para revalorizar esta modalidad de arte público y a quienes la practican en Catamarca.
Organizado por la agrupación “Batucata”, el evento que se celebrará este sábado 3 de noviembre en el Polideportivo Capital, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social y de la secretaría de Deportes.
La organización destacó que, como instancia previa, se realizaron convocatorias en los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, Valle Chico, Papa Francisco y en una amplia zona del Norte de la Capital. “A través de un intenso trabajo territorial, se fomentó un espacio de integración e inclusión para niñas, niños y adolescentes, de manera que se interesen por la música, el baile y las acciones en grupo, características centrales del arte de murgas y batucadas”, remarcaron desde la cartera social.

Propuesta

Durante el encuentro, desde las 9.00, se realizará en primer término la apertura oficial, inscripciones y censo de grupos. A partir de las 10.00, en tanto, se harán distintos talleres de capacitación. La oferta es la siguiente:
- Armado de carrozas: a cargo de Marcio Velásquez (Uruguaiana, Brasil).
- Maquillaje artístico: a cargo de Fabián Mansilla (Victoria, Entre Ríos).
- Armado de casquetes y estándares con utilización de plumas: a cargo de Daniel Ortega (Las Toscas, Santa Fe).
- Danzas brasileñas: A cargo de Cristela Medrano (Victoria, Entre Ríos).
- Percusión: a cargo de Hugo Rivera (Buenos Aires).
- Clínica sobre “cómo armar un desfile de carnaval”: a cargo de Fabián Leguiza y Alejandra Colunga (Paso de los Libres, Corrientes)

Instancia de competencia

En el marco del encuentro, desde las 14 habrá competencia y elección de la “Mejor Batucada” y “Mejor Pasista”. También habrá stands de comidas, emprendedores y venta de instrumentos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias