Cámara de Diputados

Declaran de interés el 20° Aniversario de la Banda de Rock “La Maza”

miércoles, 14 de noviembre de 2018 13:57
miércoles, 14 de noviembre de 2018 13:57

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario el 20° Aniversario de la Banda de Rock “La Maza” que se celebró el 10 de Noviembre, en el 3er Moto Encuentro Nacional e Internacional realizado en Anquincila, departamento Ancasti. En la ocasión se hicieron presentes en el recinto los integrantes de la popular banda catamarqueña, Daniel “Lechu” Herrera, Daniel Castelli, Germán Álvarez y Gustavo Oliva. La iniciativa parlamentaria fue promovida por la diputada Paola Fedelli.

La legisladora recordó que “La Maza, nace en el mes de Junio de 1998 en Catamarca, una banda de Rock que incorpora en sus canciones una temática que se encamina hacia una poesía urbana, no dejando de lado ciertas cítricas sociales”.

“Fruto de su esfuerzo logró representar a Catamarca en "La Falda Rock" (2002) y (2003), donde comparte escenarios por primera vez para una banda catamarqueña con: Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé, Luis Alberto Spinetta.

En el año 2004 resulta ganadora de un selectivo para representar a Catamarca en el Tucumán rock y de ésta manera se ganó el pase para compartir una vez más un certamen a nivel nacional con exponentes de la talla de Catupeku Machu, las pelotas, Almafuerte, Viticus”, agregó Fedelli.

También mencionó que participaron de innumerables presentaciones a nivel local (Santa María Rock, El Fuerte Rock , Recreo Rock, Belicho Metal, Belén Rock , Valle Viejo Rock, Mutquin Rock, entre otros). Siempre presente a la hora de hacer soporte a bandas nacionales como: Babasónicos, Ataque 77, Botafogo, Villanos ,Súper ratones, Carcas, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo, Rata Blanca, Virus.

“La banda, también tuvo la iniciativa de desarrollar espectáculos organizados y producidos independientemente, como fueron la de su primer disco titulado” puro hard rock “en el club villa cubas en abril del 2006 ante un marco de público pocas veces visto para una banda de Catamarca; los festejos celebrando los nueve y diez años de vida junto a O’connor y Luciano napolitano (el hijo del legendario Pappo napolitano) con su banda “Lovorne””, relató Fedelli.

Agregó que “fueron banda soporte de “Divididos” que hace una histórica presentación en el Predio Ferial Catamarca y la única banda soporte de “La Renga”, presentándose ante más de 5000 personas.

Y fueron seleccionados para participar en el 8º homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano en LUJAN Prov. DE BS. AS., en 2013, siendo la segunda vez que la banda se presenta en ésta provincia”. 

 “En el presente la banda se encuentra abocada a la producción de su tercer material discográfico integrado totalmente por temas de propia autoría. El tiempo ha transcurrido y esta formación supo afrontar desde cambios repentinos hasta adversidades, pero si hay algo que identifica a esta banda es su tenacidad, su capacidad para reinventarse y adaptarse; con sus objetivos trazados desde sus comienzos, como la de un proyecto musical enarbolando como estandarte la provincia y la sinceridad de su música dentro del rock en Catamarca”, destacó la diputada. 

La diputada Verónica Rodriguez, felicitó a la banda y dijo que la declaración es meritoria. “Es bueno que logremos ese reconocimiento que necesitan y esa visibilización del trabajo que se viene realizando”. 

También el diputado Genaro Contreras destacó la importancia de que se reconozca a las diferentes expresiones culturales de la provincia “y más a aquellos artistas que como La Maza, han logrado mantenerse vigente a lo largo de los años”.

Daniel “Lechu” Herrera agradeció a la legisladora por el reconocimiento en este largo camino que según dijo, seguramente recorrrerán por 20 años más.

27%
Satisfacción
13%
Esperanza
40%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias