La actriz Roxana Castro repone Etiquetada

jueves, 15 de noviembre de 2018 08:53
jueves, 15 de noviembre de 2018 08:53

Etiquetada, el unipersonal de Roxana Castro vuelve a escena en una única  función para despedir el año este viernes 16 de noviembre a las 21.30 en el Espacio Cultural del Hostel Chakana de Prado 671.

Escrito y dirigido por la actriz y titiritera, Roxana Castro, este monólogo cómico habla de “un personaje al borde de sus límite, transitoria, nos muestra su búsqueda desencajada. Etiqueta tras etiqueta, intenta cumplir con cada uno de los mandatos para encontrar su felicidad. En esa búsqueda, invita a disfrutar de sus descabelladas ocurrencias”, a los largo de los 50 minutos que dura la función.

Tal como afirma su autora, una de las pocas cultoras locales del humor de y para mujeres, “en tiempos empantanados, el humor abre una salida de fuego donde el delirio circula con los ojos abiertos y la risa nos da un respiro”.

El precio de las entradas es de $ 150 la general, dos por $240 y jubilados y estudiantes con acreditación a $ 100 cada uno. Pueden comprarse o reservarse con anticipación en el mismo Espacio Cultural en horarios comerciales. 

 Sobre la obra

La obra fue estrenada en 2014 cuando los debates sobre el rol de la mujer en la sociedad eran aún incipientes y no tenían la masividad manifestada en el Movimiento Ni Una Menos. Desde entonces, participó de la fiesta provincial, del Verano Cultural, el Festival de Monólogos de Santiago del Estero, del Pre MICA NOA Tucumán,  hizo funciones en Neuquén y en las varietés de Me Río del Valle y la Noche de Gala del Circo Social de 2017. También dio funciones en el Correccional de Mujeres y en el Encuentro de Mujeres de Anquincila.

Formada en Buenos Aires en la escuela actoral de Cristina Banegas,  esta actriz quien además es directora del Grupo La RondaRueda e integra el grupo Chincho Poroto Teatro de Títeres en su función docente dicta un taller de la risa en el marco de las actividades de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias