De interés en la cámara de Diputados

Los veinte años de “La Maza”

jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00

La cámara de Diputados declaró de interés parlamentario el 20° aniversario de la banda de rock “La Maza” que se celebró el 10 de noviembre, en el 3er Moto Encuentro Nacional e Internacional realizado en Anquincila, en el departamento Ancasti. En la ocasión se hicieron presentes en el recinto los integrantes de la popular banda catamarqueña, Daniel “Lechu” Herrera, Daniel Castelli, Germán Álvarez y Gustavo Oliva. La iniciativa parlamentaria fue promovida por la diputada Paola Fedeli.
La legisladora recordó que “La Maza nació en el mes de junio de 1998 en Catamarca, una banda de rock que incorpora en sus canciones una temática que se encamina hacia una poesía urbana, no dejando de lado ciertas cítricas sociales”.
“Fruto de su esfuerzo logró representar a Catamarca en ‘La Falda Rock’ (2002) y (2003), donde compartió escenarios por primera vez para una banda catamarqueña con: Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé y Luis Alberto Spinetta.
En el año 2004 resultó ganadora de un selectivo para representar a Catamarca en el Tucumán Rock y de esta manera se ganó el pase para compartir una vez más un certamen a nivel nacional con exponentes de la talla de Catupecu Machu, Las Pelotas, Almafuerte y Viticus”, agregó Fedeli.
También mencionó que participaron de innumerables presentaciones a nivel local (Santa María Rock, El Fuerte Rock, Recreo Rock, Belicho Metal, Belén Rock, Valle Viejo Rock, Mutquín Rock, entre otros). Siempre presente a la hora de hacer soporte a bandas nacionales como: Babasónicos, Ataque 77, Botafogo, Villanos, Súper ratones, Carcas, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo, Rata Blanca, Virus.
“La banda también tuvo la iniciativa de desarrollar espectáculos organizados y producidos independientemente, como la presentación de su primer disco titulado ‘Puro hard rock’ en el club Villa Cubas, en abril del 2006”, recordó la legisladora.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias