Cine Teatro Catamarca

Vuelve a las tablas el éxito teatral “Póker de Reinas”

viernes, 2 de noviembre de 2018 10:26
viernes, 2 de noviembre de 2018 10:26

El sábado 10 de noviembre a las 22.00, en la sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se presentará la obra teatral “Póker de Reinas”, dirigida por Federico Augusto Carrizo.

La historia de la obra gira sobre cuatro reinas que disputarán una partida de póker legendaria, luego de un suceso que hará que se reúnan. En ella se irán develando las distintas historias de sus vidas e intentarán ganar la contienda; sabiendo cada una que las demás conocen las estrategias de su juego. A través del humor vivirán las más disparatadas situaciones y estarán juntas otra vez… tal vez la última.

El drag como género dramático surgió como un elemento dramático, como una sátira cómica de la sociedad aristocrática, la política, los roles de género, la etiqueta social y los convencionalismos sociales.

De esta forma, el drag fue apreciado en diversas formas del teatro de variedades del siglo XIX, en el que actores disfrazados de personajes del género opuesto presentaban sketches y obras de un solo acto en las que se hacían burlesques de la cultura y sociedad de la época.

Sin embargo el teatro de variedades perdió popularidad en la década de 1920 debido a la introducción masiva y doméstica de la radio y la televisión.

Después retomó su popularidad en el cabaret de estilo americano desde los años 1930, continuando hasta los años 1960 como un elemento primordialmente histriónico.

En la década de 1950, en el periodo de la cultura closet (periodo anterior a la revolución sexual y los disturbios de Stonewall), los drag shows se volvieron populares.

Actualmente este estilo genera un poética propia en el colectivo teatral La China, Contenidos Artísticos y proyecta en nuestros días su forma estética que llega por primera vez en este formato al escenario teatral de Catamarca.

Actúan: Rodolfo Berrondo, Jason Orquera, Giovanni Pacchiotti y Emi Maturano. Completan la ficha técnica: coreografías a cargo de Paola Morales, diseño de maquillaje de Jason Orquera, asistencia de dirección y producción ejecutiva de Daniela Ruiz Santiago.

 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias