Contar historias desde cerca: tres muestras fotográficas de Gastón Bailo Frías

martes, 20 de noviembre de 2018 12:44

Viajes a la infancia, viajes por el mundo, viajes en el tiempo. Desde este viernes, en el marco de La Noche de los Museos, el fotógrafo Gastón Bailo Frías expondrá en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. La muestra consta de tres trabajos documentales, diferentes entre sí, que dan cuenta de una mirada inquieta que se transforma y propone contar historias desde cerca. 

Cordobés de nacimiento, catamarqueño por adopción

Nació en Córdoba; a los 9 años llegó a Catamarca y diez años más tarde volvió a su ciudad natal. Allí estudió comunicación social y casi sin querer entró al mundo de la fotografía. Por su lente desfilaron campesinos, trabajadores, bailarines, hinchas de fútbol, niños y ancianos. Sus fotografías van mucho más allá de la simple belleza formal, sus fotografías son relatos de una realidad que lo atraviesa.

Tres muestras en una

En la sala principal, expondrá “Rufino”, un trabajo autorreferencial donde el autor, a través de las imágenes archivo y la
escritura fotográfica, intenta reencontrarse con su abuelo para reconstruir los recuerdos de una familia desintegrada en los noventa. 


“Ventanas, un ensayo sobre la libertad”, se presentará en la sala 2. Esta serie documental cuenta metafóricamente la historia de la fuga de mujeres de la Cárcel del Buen Pastor ocurrida en mayo de 1975. El trabajo fue expuesto en varias ocasiones en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor, Centro Cultural Casa de Pepino y Facultad de Comunicación Social de la ciudad de Córdoba y en 2014 se expuso en la Universidad de la Habana, Cuba.


En la sala 3 se llevará a cabo una proyección titulada “Los Mundos”, donde Gel fotógrafo mostrará imágenes inéditas de un viaje por el Sudeste Asiático.

La inauguración de la muestra será el próximo viernes a las 20 y podrá ser visitada hasta el 8 de febrero del 2019, de 7:30 a 13 y de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela está ubicado en San Martín 316.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias