Continúa el Ciclo de Cine de las Provincias

martes, 20 de noviembre de 2018 09:38
martes, 20 de noviembre de 2018 09:38

Desde el mes de octubre, y cada 15 días, un grupo de realizadores, cinéfilos y público en general se reúnen en diferentes espacios culturales de nuestra ciudad para compartir una película argentina, realizada durante el último año, que no haya sido estrenada en nuestra provincia. A este espacio lo denominaron Ciclo de Cine de las Provincias y tiene una nueva cita mañana, a las 21.30, en la Plaza Huayra Tawa, del barrio 920 viviendas.

La película elegida para esta ocasión es "Zonda, fue el futuro", un largometraje filmado entre Córdoba y San juan. La película aborda la temática del cine dentro del cine donde un grupo de personajes exploran las posibilidades de la ficción y lo documental en el momento en que se está realizando una película futurista en el desierto sanjuanino.

Los objetivos de este ciclo de cine itinerante son visibilizar y dar conocer otras formas de producción de películas vinculadas a un cine más personal, y menos comercial. Para ello, los organizadores realizan gestiones con las productoras y directores para tener acceso a una copia autorizada de la película y poder disfrutarla en excelente calidad.

Las películas exhibidas hasta el momento fueron "Pabellón 4",  documental de Diego Gachassin que explora las posibilidades de la educación y la filosofía en contexto de encierro, "Instrucciones para flotar un muerto", pequeño film de autor cordobés recientemente estrenado en el país y el documental "Toda esta sangre en el monte", dirigido por Martin Céspedes, quien sigue el juicio del asesinato de Cristian Ferreyra, perteneciente al Mocase y nos muestra por dentro vida del movimiento campesino indígena y como el avance despiadado del agronegocioavanza por sobre las comunidades de Santiago del estero.

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias