Este fin de semana, Santa María abre una nueva edición del Festival de Doma y Folklore

viernes, 23 de noviembre de 2018 12:15
viernes, 23 de noviembre de 2018 12:15

Mañana y pasado, en el departamento Santa María, se llevará a cabo la XX° edición del Festival Nocturno de Doma, Tradición y Folclore, un evento único en su tipo, del que surgirán los jinetes que representarán a Catamarca en la vecina provincia de Córdoba.

En el predio de la Agrupación de Gauchos Santa María, se realizará la Clasificación final de los jinetes, en las diferentes categorías, que luego representarán a nuestra provincia en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María 2019, en Córdoba.

La presente edición del Festival Nocturno de Doma, Tradición y Folclore de Santa María organizada por la Agrupación de Gauchos Santa María, con el auspicio del municipio santamariano, fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca, en virtud de la relevancia de un encuentro cultural tradicional que matiza diversas propuestas vinculadas con la música, las artesanías, doma y gastronomía.

Desde la organización del festival anticiparon que para la edición 2018 del festival de doma, se dispondrá de una primera jornada el sábado desde las 21.30, y una segunda el domingo a partir del mediodía, en el predio de la agrupación.

Son 38 los jinetes que competirán por un lugar en la próxima edición del prestigioso Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba).

Los relatos de la doma estarán a cargo del reconocido Daniel Fazi, animador oficial del Festival de Jesús María.

Escenario musical

El XX Festival Nocturno de Doma, Tradición y Folclore en Santa María también contará con el segmento musical que tendrá en su escenario a artistas locales, y que el domingo cerrará con la presentación del grupo Los Cuatro Cantores del Alba y sus Mariachis, una banda de música cumbia, ballets folclóricos, entre otros artistas locales y nacionales.

Entradas

La entrada al festival tendrá un costo de $100, y también se dispondrá la venta de comidas regionales a precios accesibles.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias