Nadia Larcher abrirá el Festival de Cosquín con un homenaje a Mercedes Sosa

martes, 27 de noviembre de 2018 08:28

La cantante catamarqueña Nadia Larcher será la encargada de abrir la tradicional celebración de música folclórica nacional, que cumplirá 59 años, con un Homenaje a Mercedes Sosa, en el que participará junto a León Gieco, Víctor Heredia y Liliana Herrero, entre otros. 

En la jornada de ayer dieron a conocer la grilla completa de lo que será la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019 que se llevará a cabo del sábado 26 de enero al domingo 3 de febrero.

Para la primera luna, 26 de enero, está programado el espectáculo "Traigo el pueblo en mi voz", focalizado en la figura de la cantora tucumana, dirigido por Popi Spatocco con la participación de León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Nadia Larcher.

Nadia Larcher

Nació y creció en Andalgalá. En 2012, cuando tenía casi treinta, se instaló en Buenos Aires. Y en todo ese tiempo, la cantora y docente Nadia Larcher se fue haciendo un lugar dentro la canción y la música argentina, en el linaje de Teresa Parodi, Liliana Herrero y, más allá, de Mercedes Sosa. 

Participa de proyectos colectivos como Don Olimpio y en dos propuestas originales: el dúo Seraarrebol y el abordaje y la investigación grupal con Proyecto PATO alrededor del compositor catamarqueño Luis "Pato" Gentilini.

Programación Cosquín 

Luciano Pereyra, además de Peteco y los salteños de Canto 4, destacan en la segunda luna (27 de enero), titulada Folklore enamorado, en tanto el convocante Sergio Galleguilo, junto a Néstor Garnica y Facundo Toro sobresalen en la programación del 28.

La presencia de Abel Pintos, además de la de Nahuel Pennisi y Leandro Lovato, presagia una Plaza Próspero Molina colmada para el día siguiente. Los 4 de Córdoba festejaran sus 50 años con Las pastillas del abuelo -una de las sorpresas de la programación-, Facundo Toro y Guillermo Novellis, el miércoles 30, que también tendrá en escena a Los Carabajal y a Los Manseros Santiagueños.

Aires norteños impregnarán el clima del último día de enero en Cosquín, con Bruno Arias y Los Tekis como números principales, mientras que el chileno Nano Stern, Pedro Aznar, la Charo y Barrionuevo le dan un perfil de sofisticación a la séptima noche.

El 2 de febrero será el turno de La Bruja Salguero, acompañada por Eruca Sativa, otra de las sorpresas de la grilla del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, además de Spasiuk y el Dúo Coplanacu; y el Chaqueño, más Los Nocheros, serán dos de los encargados de darle un cierre que promete masividad.

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias