Exitoso encuentro de ballets de adultos mayores

miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

Con gran convocatoria de participantes el sábado y domingo pasado, en La Alameda, se concretó la 19° edición del Encuentro de Danzas de la Tercera Edad “Arturo Filipin”, organizado por la asociación folclórica “Primer Ballet Los Abuelos”, con el respaldo de la secretaría de Estado de Cultura.
Además de los cuerpos de danzas de Capital y el interior provincial y público en general, la propuesta también tuvo la presencia de ocasionales turistas oriundos de Mendoza, quienes además de sumarse al baile transmitieron el evento en vivo y directo para amigos y familiares en España y Estados Unidos.
Los ballets Comunidad y Progreso, Fray Mamerto Esquiú, Catamarca Danza, junto al profesor José “Pepe” Díaz; Domingo Faustino Sarmiento, el Ballet Argentina dirigido por el profesor Juan Segura, entre otros, fueron protagonistas de esta nueva edición del Encuentro de Danzas, que el año próximo estará celebrando sus 20 años.
El gran despliegue de los bailarines se matizó con el canto de artistas locales como el grupo Hermanos, Lucas Fuenzalida, Los Hermanos Rodríguez, Herencias del Norte, Francheska Segura y muchos más.

Respaldo desde Cultura

En agradecimiento al respaldo permanente que se brinda desde el organismo de Cultura provincial, los integrantes de la asociación folclórica “Primer Ballet Los Abuelos” José Nieva, Nilda de Carrizo y Claudia Nieva, hicieron entrega de un presente a María Jimena Moreno, secretaria de Estado de Cultura, como también al director de Acción Cultural, Víctor “Alico” Espilocín.
El Primer Ballet Los Abuelos celebrará en 2019 los 20 años del Encuentro de Danzas de la Tercera Edad “Arturo Filipin”, ocasión para la que organizará otro gran evento que también contará con la presencia de ballets procedentes del Norte Argentino, Córdoba, San Luis y Mendoza.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias