El bailarín Pier Frietszche tenía 42 años

Murió un histórico de Showmatch que fue docente en Catamarca

Padecía un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace tres años.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

A los 42 años murió ayer el bailarín de Showmatch, Pier Fritzsche, luego de una dura enfermedad. Hace tres años le habían diagnosticado cáncer de colon, del cual tuvo una recaída a mitad de año. En los últimos meses se había alejado de  los medios.
El fallecimiento del artista ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en el hospital privado Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Martín Coronado, Buenos Aires.
Cabe recordar que el bailarín y coreógrafo vivió unos años en Catamarca, desempeñándose como docente en el Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubinstein.
Precisamente, Fritzsche se concentró en la actividad docente a partir de que fuera diagnosticado de cáncer. Hasta hace poco  daba clases en una escuela de la localidad bonaerense de Ciudad Jardín.
Fue uno de los soñadores históricos del Bailando. Comenzó en el certamen conducido por Marcelo Tinelli en el 2008 con Karina Jelinek. En el 2010 le tocó acompañar a Silvina Escudero y los años siguientes estuvo con Wanda Nara  y después con Zaira.
En el 2012 bailó con Andrea Rincón pero las diferencias con su pareja lo llevaron a renunciar. “A mí me parece una mina espectacular y la quiero, pero no puedo seguir trabajando con ella, no la estaba pasando bien”, dijo en su momento.
En el 2011 iba a bailar con José María Muscari, en la que sería la “primera pareja gay” del concurso, pero finalmente el director teatral consiguió otro partener y Pier participó con Luciana Salazar. Casualmente ese había sido un año clave en la vida de la modelo, ya que en ese entonces se separaba por primera vez de Martín Redrado.
De Martín Coronado, también fue un excelente compañero de Dolores Barreiro, Karina Jelinek y Marixa Balli. Siendo uno de los más talentosos dentro de la pista, en el 2015 regresó a los estudios de Ideas del Sur con Marcela Tauro.
Durante el verano que pasó estuvo en Mar del Plata haciendo teatro con Carmen Barbieri en Magnífica luego se sumó a la temporada en Buenos Aires en el teatro Astros.
También solía dar clases y seminarios de danza, donde reunía a cientos alumnos y cada año bailaba en los conocidos carnavales de Gualeguaychú.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
88%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias