Producción íntegramente catamarqueña

En Londres comenzarán a filmar la película “Ilumina”

La película se viene preparando hace años y contará con la dirección de Mauro Arch Quiroga.
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00

Tania Marioni, Gustavo Salcedo y Roberto Albarenga protagonizarán la película que se filmará en la localidad de Londres, departamento Belén, durante los últimos días del año y primer semestre del 2019. Una producción catamarqueña que lleva varios años desarrollándose y que actualmente se encuentra en condiciones de ser filmada.
Arch´s – Mise en scéne, la productora independiente del artista audiovisual catamarqueño Mauro Arch Quiroga, llevará a cabo la producción integral de la película “Ilumina”, declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de María Jimena Moreno.
Ilumina es un proyecto ficcional escrito y dirigido por Arch, que se origina hace diez años como un cortometraje, realizado íntegramente en Catamarca y protagonizado por los reconocidos actores Tania Marioni y Gustavo Salcedo. En noviembre del 2008 fue premiado en los rubros Mejor Guión y Mejor Actuación Masculina del 2º Festival de Cine Catamarqueño “El Héroe”.

Camino al largometraje
Debido a las buenas repercusiones, inmediatamente se da inicio al desarrollo del proyecto de largometraje. El guión comienza a evolucionar conservando la esencia de la historia y los personajes, y adaptándose a un nuevo lenguaje. En septiembre de 2014 se estrena la puesta teatral en la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” de la Manzana de las Artes, con Natalia Martini, Miguel Ángel Rodríguez y Gustavo Salcedo encarnando nuevamente al personaje protagónico.
Tanto los personajes como la trama continúan evolucionando en el transcurso de las funciones, sumando nuevos elementos del dispositivo teatral, que también complementan a la construcción del guión cinematográfico. En agosto de 2017 se estrena una nueva puesta teatral completamente renovada, que presenta a Sofía Sager Carreño, Miguel Ulises Soto y Roberto Albarenga, con un fino trabajo actoral y logrando una excepcional vinculación e identificación con el público, en la primera producción de Arch’s – Mise en scéne.
A diez años del inicio de este proyecto, se termina de concretar la etapa de pre-producción, determinando la localidad de Londres, del departamento Belén, para realizar el rodaje.
La secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, destacó la labor de este equipo de artistas que viene trabajando la ficción desde hace más de una década en nuestra provincia, “y apuesta a la producción artística local, promoviendo al desarrollo cultural, económico y turístico, con el afán de posicionar, una vez más, a la cultura e idiosincrasia de la provincia de Catamarca en la escena nacional. Por ello se hace imprescindible apoyar este tipo de iniciativas con el objeto de incentivar al sector audiovisual catamarqueño para que continúe desarrollándose”.

Tania Marioni, Gustavo Salcedo y Roberto Albarenga protagonizarán el filme que está en preparación.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias