Cronograma completo

La Falsa Crónica de Juana la Loca abre la fiesta del teatro provincial

jueves, 29 de noviembre de 2018 09:40
jueves, 29 de noviembre de 2018 09:40

Desde el 30 de noviembre  al  4 de diciembre, se pone en marcha la vigésima sexta edición de la Fiesta Provincial de Teatro, organizada por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, este año homenajeando al poeta, músico y actorLuis Ricardo `Lulo´ Nieto”.

Coincidiendo con el Día del Teatro Nacional,  la fiesta propone una serie de actividades especiales, homenajes, charlas, maratones teatrales, recitales, que se suman a la cartelera teatral de cuatro obras en selección “Tejerina Avienta el Mal Viento” de Federico Abaca, “Nuestro Señor de las Plumas”  de Hugo Velardez,   “Antonio Fierro: historia de un gaucho olvidao” de Antonio Barrionuevo Vázquez,  “La Helada”  de Alberto Moreno y cuatro obras   en adhesión  “La Fiebre de Denver”  de Alberto Moreno,  “La Vuelta al mundo en 80 días”  de   Víctor Hugo Cortez,  “Falsa Crónica de Juana la Loca”  de Miguel Sabido,  “  ” de  Luis palacio, Fernando Uro e Idangel Betancourt, a lo largo de 5 días de intensa actividad teatral, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

El jurado encargado de elegir al elenco que representara a nuestra provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro 2019- está conformado por Roberto Albarenga (por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional   de   Teatro)   y   Marite   Pompei   (por   la   Comunidad   Teatral)   mientras  que el desmontaje de las obras lo realizará el prestigioso José Luis Valenzuela.

El  bono contribución  para  todos los espectáculos  será de $100 con promociones para estudiantes y jubilados.  Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro  con toda la familia.

Apertura

30 de noviembre

 Falsa Crónica de Juana la Loca  – Teatro del Sur (Florida 680)  desde las 21:00. La obra está dirigida a mayores de 13 años. Entrada gratis.

Interpretada por la Comedia Municipal, bajo la dirección de Idangel Betancourt, y cuenta con la participación especial del Coro de Cámara Municipal dirigido por la maestra Marta Achá.

El reconocido dramaturgo mexicano Miguel Sabido, desnuda el terrible entramado alrededor de la figura histórica de Juana,  el abuso de poder que se ejerció sobre una mujer que heredó el imperio de los Reyes Católicos. Su padre, Fernando el Católico, su marido, Felipe el Hermoso y su hijo Carlos V, la condenaron a la locura durante 50 años para no dejarla gobernar. Como dice el personaje de Carlos V en la obra: “Juana está loca por cuestiones de Estado”.

Cronograma General

30 De Noviembre “Día Del Teatro Nacional” – Viernes

10:00: Encuentro De Amigos Del Teatro – E.V.E.A.

17:00: Programa Especial Día Nacional Del Teatro – Tv Pública

18:00: XV Maratón “Claudio Soto” – E.S.A.E. N°4 Juan Ponferrada (En Adhesión)

21:00: Falsa Crónica De Juana La Loca – Teatro Del Sur (En Adhesión)

Sábado 1 de diciembre

16:00: La Vuelta  Al Mundo En 80 Días-Pía Didoménico – Complejo Urbano Girardi (En Adhesión)

19:00: Intervención Teatral Casa De La Cultura  - Presentación Del Libro “Del Nombre De Los Sentimientos” De Alberto Moreno – Homenajes A La Trayectoria de los Grupos de Teatro: Rustico y Martín Pescador – Conversatorio Con Miguel Palma y Jimena Sibila Sosa.

22:30: “ “  Egocentric Us  – Hostel El Cebil (En Adhesión)

 

Domingo 2 de diciembre

21:30: La Fiebre De Denver – Teatro Del Sur (En Adhesión)

 

Lunes 3 de diciembre

19:00: Tejerina Avienta El  Mal Viento – Sala Ezequiel Soria (En Selección)

21:00: Nuestro Señor De Las Plumas – SOEM (En Selección)

Martes 4 de diciembre

10:00: Conversatorio  Con Elencos – Entre Piso Cine Teatro Catamarca

20:00: Antonio Fierro, Historias Campestres De Un Gaucho Olvidau – Sala Ezequiel Soria (En Selección)

22:00: La Helada – Sala Julio Sánchez Gardel (En Selección)

23:30: Acto De Cierre, Premiación, Brindis – Sala Julio Sánchez Gardel-Hall Central (Entre Piso)

 

Miércoles 5 de diciembre

10:00: Conversatorio  Con Elencos – Entre Piso Cine Teatro Catamarca

 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias