Habrá actividades hasta el martes

Arranca la Fiesta de Teatro en homenaje a “Lulo” Nieto

Distintas agrupaciones catamarqueñas pondrán en escena obras en la 26º edición de la fiesta.
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, se pone en marcha la vigésima sexta (26º) edición de la Fiesta Provincial de Teatro, organizada por la representación en Catamarca  del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, este año homenajeando al poeta, músico y actor Luis Ricardo “Lulo” Nieto.
Coincidiendo con el Día del Teatro Nacional,  la fiesta propone una serie de actividades especiales, homenajes, charlas, maratones teatrales, recitales, que se suman a la cartelera teatral de cuatro obras en selección “Tejerina Avienta el Mal Viento” de Federico Abaca,  “Nuestro Señor de las Plumas” de Hugo Velardez,  “Antonio Fierro: historia de un gaucho olvidao” de Antonio Barrionuevo Vázquez,  “La Helada” de Alberto Moreno y  cuatro obras  en adhesión “La Fiebre de Denver” de Alberto Moreno, “La Vuelta al mundo en 80 días” de  Víctor Hugo Cortez, “Falsa Crónica de Juana la Loca” de  Miguel Sabido,  “  ” de  Luis Palacio, Fernando Uro e Idangel Betancourt, a lo largo de 5 días de intensa actividad teatral, en diferentes espacios culturales de la ciudad.
El jurado encargado de elegir al elenco que representara a nuestra provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro 2019- está conformado por Roberto Albarenga (por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional de Teatro) y Marite Pompei (por la Comunidad Teatral) mientras que el desmontaje de las obras lo realizará el prestigioso José Luis Valenzuela.
El bono contribución para todos los espectáculos será de $100 con promociones para estudiantes y jubilados.  Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro  con toda la familia.

Cronograma del finde

Hoy
10:00hs. Encuentro De Amigos Del Teatro – E.V.E.A.
17:00hs. Programa Especial Día Nacional Del Teatro – TV Pública
18:00hs. XV Maratón “Claudio Soto” – E.S.A.E. N°4 Juan Ponferrada (En Adhesión)
21:00hs. Falsa Crónica De Juana La Loca – Teatro Del Sur (En Adhesión)

Mañana
16:00hs. La Vuelta  Al Mundo En 80 Dias-Pia Didoménico – Complejo Urbano Girardi.
19:00hs. Intervención Teatral Casa De La Cultura  - Presentación Del Libro “Del Nombre De Los Sentimientos” De Alberto Moreno – Homenajes A La Trayectoria de los Grupos de Teatro: Rústico y Martín Pescador – Conversatorio Con Miguel Palma y Jimena Sibila Sosa.
22:30hs. “ “  Egocentric Us  – Hostel El Cebil (En Adhesión)

El domingo
21:30hs. La Fiebre De Denver – Teatro Del Sur (En Adhesión)

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias