Falsa crónica de Juana la Loca

viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2018 00:00

Interpretada por la Comedia Municipal, bajo la dirección de Idangel Betancourt, cuenta con la participación especial del Coro de Cámara Municipal dirigido por la maestra Marta Achá.
El reconocido dramaturgo mexicano Miguel Sabido, desnuda el terrible entramado alrededor de la figura histórica de Juana,  el abuso de poder que se ejerció sobre una mujer que heredó el imperio de los Reyes Católicos. Su padre, Fernando el Católico, su marido, Felipe el Hermoso y su hijo Carlos V, la condenaron a la locura durante 50 años para no dejarla gobernar. Como dice el personaje de Carlos V en la obra: “Juana está loca por cuestiones de Estado”.
La función será esta noche a las 21 con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala de 60 localidades. Se ruega puntualidad.

Equipo

El elenco de la obra del mexicano Sabido está integrado por: Juana: María Eugenia Maldonado; Menina: Luciana Jerez; Felipe: Miguel Soto; Bruja: Sol Suyai Casullo; Fernando: Guillermo Bordón; Isabel: Laura Corro; Carlos: David Silva; Cisneros: Herman Tobares.
Dirección de Arte: Celina Galera; Diseño y Realización de Escenografía y Vestuario: Celina Galera y Marina Cubas; Confección de Vestuario: Nora Iramaín; Diseño de Iluminación: Idangel Betancourt y Fernando Uro; Equipo Técnico de la Municipalidad: Matías Morillo, Héctor Morales;  Asistentes de escena: Alejandra Ontivero, Daniel Alfaro, Omar Bustamante; Asistentes de Producción: Laura Carrizo de la Fuente, María Belén Salas; Diseño Gráfico: Luis Caram; Realización Audiovisual y Fotografía: Antonella Gaibiso Pompei.
El equipo se completa con: Coreografía y Preparación Corporal: Carla López Berrondo; Producción Ejecutiva: Gelly Corro; Asistencia de Dirección: Fernando Uro; Dirección General: Idangel Betancourt.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios