Crean plataforma digital que reúne a todos los museos de la Argentina

miércoles, 7 de noviembre de 2018 10:06
miércoles, 7 de noviembre de 2018 10:06

La Secretaría de Cultura de la Nación creó el Registro de Museos Argentinos (RMA), una plataforma digital que busca reunir en un sólo lugar al universo de museos situados en el país, sean públicos o privados, y a la que podrá acceder cualquier persona interesada en visitarlos y conocerlos.

El portal online ya está disponible para las instituciones que deseen inscribirse.  El espacio servirá para visibilizar sus colecciones, ofrecer sus servicios a la comunidad y mostrar sus características y singularidades. Registrarse es gratuito y se hace en el mismo sitio web.

Con este registro, que ya cuenta con experiencias positivas en países como Chile, Colombia y Uruguay, se fortalecen los espacios de intercambio entre la comunidad de museos de todo el territorio nacional a la vez que se genera un acercamiento con el público que ahora podrá acceder a la información necesaria desde cualquier punto del país.

El RMA es un proyecto de construcción colectiva que funcionará como una vidriera no sólo dentro del país sino también a nivel internacional. Cada institución que se registre en el RMA podrá dar a conocer la riqueza y especificidad de sus colecciones, informar sobre sus actividades culturales, sus programas educativos y los servicios que brinda.

Además, quienes integren el RMA formarán parte del Registro de Museos Iberoamericanos (RMI) y, al ser parte de ambos, contarán con un puntaje extra en las convocatorias de Ibermuseos.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias