Abrió la 12° Feria Provincial del Libro con innovaciones y clásicos espacios

jueves, 8 de noviembre de 2018 19:29
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:29

En el Salón “Peregrina Zárate y el Espacio Bicentenario del Predio Ferial Catamarca, se concentran los múltiples espacios y actividades literarias preparadas por la Secretaría de Estado de Cultura para esta 12° Feria Provincial del Libro que podrá recorrerse hasta este domingo 11 de noviembre.

Con la presencia de la Lic. María Jimena Moreno, secretaria de Estado de Cultura; la Prof. Alejandra Agüero Saavedra, directora provincial de Biblioteca y Archivo, el intendente del departamento Fray Mamero Esquiú, Guillermo Ferreyra, entre otras autoridades de la cartera de Cultura de la provincia, dio inicio en la mañana de hoy una nueva edición de la Feria literaria que tuvo como primera actividad la presentación de un anecdotario sobre Fray Mamerto Esquiú, a cargo de la docente Natalia Rojas, de la Escuela N° 265, del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Otra de las actividades concretadas en la jornada de hoy tuvo lugar en el Espacio Rincón Infantil, a través de la narración “Cantando ando”, a cargo de Silvia Pérez; además de un conversatorio brindado por Acción Cultural Sanmartiniana de Catamarca.

Tras la apertura oficial del evento literario, las actividades continuaron a través de talleres de Escritura Creativa; espectáculos de cuentos para niños; una conferencia sobre el rol de los libros y la lectura; presentación de la 3° Antología del Norte Argentino; exposición de títulos literarios sobre poesía; el clásico espacio Cuenta Cuentos y un cierre de jornada previsto con la presentación en el escenario de Acción Cultural, de los artistas María Paula Godoy y Juan Martín Angera con su propuesta musical de Bossa Nova.

Presencia editorial

Esta 12° Feria Provincial del Libro dispone de un total de 18 stands distribuidos en el Salón “Peregrina Zárate”, donde los visitantes podrán encontrar bibliografías de editoriales como: Comunicarte, Acrópolis, Sapiens, además de compañías editoriales llegadas desde las provincias de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, entre otras.

“Disponemos de una amplia oferta de material literario para la venta a precios accesibles, y destinados para toda la familia”, destacó Alejandra Agüero Saavedra, directora provincial de Biblioteca y Archivo.

Esta nueva edición de la Feria Provincial de Libro tendrá continuidad este viernes, también poniendo a disposición del público dos muestras de gran envergadura, como lo son: “Una muestra macanuda”, de Ricardo Siri, más conocido como “Liniers”, uno de los artistas de humor gráfico más reconocidos del país; y la muestra “Gigantes del Noroeste”, organizada por la Dirección Provincial de Antropología, ofreciendo una innovadora actividad vinculada con la paleontología.

“Las muestras y los diversos espacios de la Feria están dispuestos para que los chicos que nos visiten puedan interactuar y reflejar las emociones que les representan estos espacios” resaltó Agüero Saavedra.

Horarios para visitar

La 12° Feria Provincial del Libro podrá recorrerse este viernes 9 de noviembre: de 8.30 a 12.30 y de 15.00 a 21.00; el sábado 10: de 17.00 a 00.00, y el domingo 11: de 17.00 a 22.00.

 

Programa del VIERNES 9:  (*)

 

10.00

- C.I.P.E.R.C.A (Presentación “Enfermedad de Fabry”)

Escenario

- Plan de Lectura (“Taller de Literatura creativa”) Dirección de Programas Educativos

Sala Auditorio

- Taller de Construcción de Títeres

Espacio Rincón Infantil

- Memoria y Parlamento. Dirección de Programas Educativos

Sala Bicentenario

 

11.00

Orquestas. Dirección de Programas Educativos

Escenario

 

15.00

Silvia Pérez (VII Encuentro de Narración Oral: “Cantando ando”)

Escenario

 

16:00

Malena Faisod (Presentación – Taller infantil “Escuela para animales”)

Escenario

 

17.00

- Cristina Domenech (Taller: El lenguaje poético como elemento transformador…”) 17 a 20 hs

Sala de Interpretaciones 

- Díaz, M; Guzmán, N; Tejada, A (Ponencia: “Movilizaciones sociales en Catamarca entre 1979-1976)

Sala Auditorio

- Reyes Garzón, E.; López, A. (Ponencia: “Testimonios en primera persona para la reconstrucción de la memoria colectiva”)

Sala Bicentenario

 

18.00

- Barrionuevo, M.; López, A. (Ponencia: “Oficialistas y opositores en un tiempo revuelto. Catamarca 1973”)

Sala Auditorio

 

- Rivarola, A.; Lopez, L. (Ponencia: “Testimonios en primera persona para la reconstrucción de la memoria colectiva”)

Sala Bicentenario

- Ariza, J. (Ponencia: “Juventud… ¿divino tesoro? Los jóvenes y la política en Catamarca en los años 70. Un análisis de casos”)

Escenario

- Producción de Cuentos y poesías

Espacio Rincón Infantil

 

19.00

- Antonio Rodríguez (Presentación: “El Espartano”)

Sala Auditorio

 

- ISAC (Documental: “Nazis en Catamarca”) presentado por alumnos de 2° año de la carrera Locución (ISAC).

Sala Bicentenario

- Mónica Olivera (Presentación de Libro: “Nueva Coneta, un pueblo diferente”)

Escenario

 

20.00

Mauro Arch Quiroga (Presentación de Libro: “Bitácora Etérea”)

Sala Auditorio

 

Acción Cultural: Río y Río: Ricardo Bujaldón y Belén Alvarez Parma.

Escenario

(*) Programa sujeto a modificaciones.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias