En San Vicente-Buenos Aires

“Tico” Martínez presentó un nuevo libro

viernes, 9 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 9 de noviembre de 2018 00:00

Bajo el título “Arturo Jauretche, un maestro del pensamiento nacional, nuestro comprovinciano Víctor Leopoldo Martínez (“Tico”) presentó ayer, en San Vicente (provincia de Buenos Aires), un nuevo libro de producción propia que se suma a los que ya escribiera sobre política y educación (“Guardapolvos”).
El acto tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de San Vicente y estuvo enmarcado en el ciclo de charlas de formación política que se llevan a cabo en ese lugar.
El prólogo de la obra, cabe destacarlo, corrió por cuenta del periodista local Roque Eduardo Molas.
También en este mes de noviembre, el libro sobre el notable escritor y periodista que fue Jauretche, será presentado en la provincia de La Rioja.

Sobre el autor
Víctor Leopoldo Martínez, nacido en 1951 en Catamarca, se graduó como Maestro Normal Nacional en la Escuela Normal de Maestros “Fray Mamerto Esquiú” de su provincia y luego cursó estudios universitarios de Ingeniería, Ciencias Políticas, Ciencias Exactas y Comunicaciones en Buenos Aires. Actualmente se desempeña como periodista, investigador y documentalista.
Publicó “Crónica de los Locos Bajitos” (1994, Ediciones Corregidor), fue director de la Revista R.V.A. -Revista Verde Argentina- (1995-1998); dirigió “S-XXI”, suplemento ambiental de Fundación Sur; Escribió artículos periodísticos para distintos medios, Escribió y dirige “Cuadernos El Emilio, una obra en 12 tomos (2010-2011) y desde el 2002 dirige la publicación gráfica “EL EMILIO”, que en el 2008 se hizo digital.
También es guionista y director de la película “El Jardín de Juan Ctkhaeliemin”, que pone a dialogar las historias del cacique calchaquí y de Nelly Yolanda Borda, estudiante belicha desaparecida durante la última dictadura.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias