“La Fiebre De Denver”, la propuesta de la Fiesta del Teatro para este domingo

sábado, 1 de diciembre de 2018 17:19
sábado, 1 de diciembre de 2018 17:19

Continúa a pleno la 26° Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el próximo martes 4 de diciembre bajo la organización de la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

En la presente edición homenajeando al poeta, músico y actor “Luis Ricardo `Lulo´ Nieto”, el encuentro teatral continuará este domingo 2 de diciembre a partir de las 21.30, en la sala Prof. “José Horacio Monayar” del Teatro Municipal Sur (Florida 680), con la puesta en escena de la obra “La Fiebre de Denver” -espectáculo en adhesión-, escrita y dirigida por Alberto Moreno.

¿Cómo lo popular -esa circulación de valores, mitos y prácticas compartidas por un pueblo- construye ficción?, esta pregunta es el motor del proyecto dirigido por Alberto Moreno a partir de un procedimiento biográfico que toma las peripecias del “Potro” Domínguez, un fantasmal jugador de fútbol cuya accidentada historia se diluye, promediando la década del 90, en la ciudad de Andalgalá, Catamarca.

Lo ficcional y lo histórico

Moreno utiliza la ficción, sus diferentes procedimientos formales y retóricos, para indagar desde la escena teatral de qué manera la construcción del discurso es atravesada por el contexto político. La fiebre de Denver adquiere forma a partir de documentos periodísticos, testimonios y relatos biográficos, en contrapunto con situaciones teatrales. La crónica que se construye en el devenir de una escena polifónica, a partir de esta heterogeneidad de discursos, busca tensar el límite entre lo ficcional y lo histórico. En este gesto, donde lo múltiple cobra espesor, se cimenta la construcción de la puesta en escena, y en él radica a su vez la potencia dramática de la obra.

Se recuerda que el bono contribución para todos los espectáculos es de $100, con promociones para estudiantes y jubilados. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro con toda la familia.

Ficha técnica

“La fiebre de Denver” (en adhesión).

Autor: Alberto Moreno Calificación: mayores de 13 años

día / hora / sala: Domingo 02/12 - 21.30 hs. - Sala “Jose Horacio Monayar” del Teatro Municipal Sur – Florida 680 Producción: “Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes” Duración: 80 minutos

Reparto: Carla Acosta, Juan Alessandro, Patricia Medina, Alberto Moreno, Marcia Rodríguez, Martín Serra, Marcelo Vega.

Video: Martín Musarra, música original: Jorge Ramos, iluminación: Pablo Lima vestuario: Alberto Moreno, escenografía: Juan Alessandro, realización de escenografía: Rosa Visconte, asistencia de dirección: Maria Pessacq, producción: Gabriela Borgna, Maxi Libera, coordinación artística: Cynthia Edul, responsable administrativa: Fernanda Sampedro, responsable de co-producciones federales TNA-TC: Dora Milea, fotografía y video de Georgina Gaibiso Pompei. Dirección general: Alberto Moreno.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias