Exitosa temporada de la Comedia Municipal

jueves, 13 de diciembre de 2018 12:33
jueves, 13 de diciembre de 2018 12:33

La temporada 2018 de la Comedia Municipal de SFVC culminó de manera exitosa el viernes pasado con la última función de “Falsa crónica de Juana la Loca”, de Miguel Sabido, en una puesta libre del director del elenco, Idangel Betancourt.

La Comedia presentó cuatro producciones de altísimo nivel en 2018: “Fausto miseria”, “Una noche de aventuras”, “El soplador de estrellas”, y cerró con la audaz puesta de la obra del mejicano Sabido, luego de dos meses a sala llena en el Teatro del Sur.

“Registramos 7500 espectadores durante el año, en obras que viraron por distintos géneros y públicos”, señaló el director de la Comedia Municipal, Idangel Betancourt. “además, recorrimos nueve barrios de la Capital durante el verano y mes del niño, y ofrecimos funciones para quince escuelas y centros de salud en el Teatro Urbano Girardi”, contó.

En su carácter de extensión, la Comedia además participó de la organización del ciclo “Vacaciones de Invierno en el Girardi”, junto al Instituto Nacional de Teatro (INT), y brindó charlas en IES de Chumbicha y en el ISAC”.

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de SFVC, Marquesa Blanco, destacó el trabajo del elenco y la alta producción: “Estamos muy conformes con el rendimiento de todos los actores y del Director y sus asistentes, el cual se ve reflejado en la excelente respuesta del público en todas las obras”, dijo.

La funcionaria comentó que la próxima temporada será igual de productiva, para lo cual ya se está trabajando en próximas propuestas, y señaló que por indicación del intendente Raúl Jalil todas las funciones seguirán siendo gratuitas.

Producciones

Entre marzo de 2017 y septiembre de 2018 la Comedia produjo cinco espectáculos en menos de dos años. Dos para niños y tres para adultos. En 2018 fueron dos estrenos “Una noche de aventuras” (niños), y “Falsa crónica de Juana la Loca”, en teatro del Sur.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias