Hoy comienza 3º edición de la convención de comics ColossusCom

sábado, 15 de diciembre de 2018 11:04
sábado, 15 de diciembre de 2018 11:04

Hoy y mañana, el Predio Ferial Catamarca, tendrá lugar la tercera edición de ColossusCom, la convención de comics y entretenimiento que busca promover nuevos artistas, desarrollar y motivar el talento local.

Durante las dos jornadas se realizarán charlas y talleres gratuitos con invitados especiales de renombre nacional, también habrá concursos y la actuación de bandas locales. 

Por primera vez en Catamarca y el NOA, se entregará un premio a la Historieta Nacional, con las categorías Mejor Obra, Mejor Dibujante, Mejor Guionista y Mejor Portadista. El jurado está compuesto por los tres periodistas nacionales más importantes en el rubro, entre ellos Andrés Accorsi, creador de la revista Comiqueando y distribuidor de historietas argentinas.

El evento contará con 5 muestras, una de ellas sobre Batman. La misma está compuesta por casi 50 ilustraciones tributando al personaje y está hecha especialmente para este evento por artistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Cuba y España, como Migliari, Di Mattia, Guedes, German Peralta, Carlos Barocelli, Burda, Epelbaum, Caio Cacau entre otros.

Habrá concursos de dibujo, cosplay, kpop, tatuaje, grafiti, softcombat y trading cards y, en una movida solidaria, se recolectarán juguetes para los sectores más carenciados bajo la consigna Navidad Feliz.

Los invitados de ColossusCom de este año serán Salvador Sanz, Gustavo Schimpp, Andres Accorsi, Matías Barrionuevo, Matías Zanetti, Diego París, Agustina Lotta, Daniel Cano. 

El evento cuenta con el auspicio de Sony Music y las bandas Ser, La Vorágine y La Maza serán las encargadas de cerrar el evento luego de la premiación.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias