COLUMNA DE FRANCO NOTARIO, ESPECIAL PARA EL ESQUIÚ.COM

Mitos de la sandía: Pileta ¿sí o no?

domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00

Llega la temporada de la sandía y seguramente vas a escuchar a tu vecina o algún familiar decir esto: 

“No podes mezclar sandía con vino, te podes morir” 

FALSO: Desde el entumecimiento del estómago hasta un envenenamiento de la sangre por reacciones químicas, es lo que se dice que puede suceder si las mezclamos. Incluso, existe la famosa prueba de colocar un trozo de sandía en un vaso de vino, en el cual la fruta se endurece, lo cual sucedería en el organismo humano. Sin embargo, el estomago es muy diferente a un vaso de vino, ya que posee jugos gástricos con todas las sustancias necesarias para que nosotros podamos digerir adecuadamente los alimentos, por lo tanto, no existe ningún riesgo para la salud. 

“No se puede tomar agua después de comer sandía” 

FALSO: Es, sin dudas, lo más escuchado sobre esta fruta. Sin embargo, basta con analizar la composición del agua pura y la de una fruta como cualquier otra, como lo es la sandía. La misma está compuesta en un 90 % de agua, es decir que no existe ninguna razón por la cual pudiera haber un riesgo al mezclarlas. 

“No te bañes o metas a la pileta después de comer sandía” 

FALSO: Seguramente, nos habrán advertido sobre esta cuestión que no tiene ninguna razón lógica que implique un peligro para la salud. Si nos bañamos o nos metemos a una pileta, no hay alteración alguna en nuestro sistema digestivo, así que éste es nada más que un falso mito popular. 

“No se debe comer sandía por la noche”

FALSO: Ingerir esta fruta de noche no causa ningún daño, como toda fruta, es liviana y recomendable a cualquier momento del día. ¿Cuántas veces esperaste horas para meterte a la pileta? ¿Ya te creció la planta en la panza por haberte comido las semillas? 
ROMPAMOS MITOS.

Lic. Franco Notario 
M.P. 122
FNutrición - Consultorio Nutricional Salta 24. (Entre Belgrano y Perú)
Facebook.com/FNutricion
Instagram.com/FNutricion_
Tel: 154080304
 

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias