Contactos oficiales con productoras nacionales e internacionales de cine

Buscan posicionar a Catamarca como escenario de filmaciones

El coordinador de Filmaciones de Catamarca se reunió con referentes de la industria del cine.
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00
martes, 18 de diciembre de 2018 00:00

La secretaría de Estado de Cultura de la provincia participó a través de la Comisión de Filmaciones de Catamarca, de la 10º Edición de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica y la cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria internacional.
Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.
La titular de Cultura, Jimena Moreno, propició la participación de la secretaría a su cargo considerando “la importancia de la presencia catamarqueña en esta nueva edición de Ventana Sur, como resultado de un arduo esfuerzo que se viene realizando en la aplicación de políticas audiovisuales”. “Que en esta ocasión se tome la decisión de redoblar el esfuerzo para tender puentes con productoras y distribuidoras nacionales e internacionales, buscando posicionar a Catamarca como escenario favorito de las grandes productoras cinematográficas y también, como el semillero de producciones audiovisuales del NOA y el país, elegido por las grandes distribuidoras, es un paso hacia adelante en el camino que hemos trazado para fomentar nuestros contenidos. La presencia del Estado catamarqueño en Ventana Sur es un acontecimiento fundamental para lograr posicionarnos en la escena nacional e internacional”, señaló Moreno. En ese marco, Mauro Arch Quiroga, coordinador de la Comisión de Filmaciones de Catamarca y representante electo por la Región NOA en el Consejo Asesor del Incaa, participó de diversas reuniones con productores, distribuidores, agregados culturales de embajadas de países vecinos y miembros de la Red Federal Argentina Film Commission, para articular acciones concretas que activen la industria cinematográfica y el arte audiovisual en la provincia y la región, a través de la formación, el fomento y la difusión de la actividad audiovisual durante el año 2019.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 09:33
#1
No está mal que lo intenten...pero le veo poco futuro. Para que las productoras elijan Catamarca se necesita, a menos, tener estadísticas de las horas de sol que se tiene para filmar. Hollywood y Miami tienen suficientes horas de luz para que se hagan muchas películas. Deben tener como San Luis un SET o stage de filmaciones en interior, no digo del nivel de los Puntanos pero...alguno. Deben dar incentivos y deben contar con escuelas de actores y actrices (creo que el municipio tiene) suficientes. Es decir no es para pincharles el globo, pero me dedicaría al menos a INSERTAR PUBLICIDAD SUBLIMINAL de CATAMARCA en los cines nacionales. Lo hizo Carlos Javier Bravo hace décadas y nos creó una CATAMARCA FANTÁSTICA que dio resultado e interesó al turismo nacional. Es bueno que Arch Quiroga esté en el Consejo Asesor del INCAA; pero no soñemos ni vendamos humo...

Otras Noticias