A través del proyecto CIMA Residencia en la zona de El Portezuelo

Presentan proyectos artísticos vinculados al paisaje natural

Participan una artista norteamericana y una alemana, junto a un catamarqueño.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00

Hoy a las 19.00 en el Museo Laureano Brizuela, San Martín 316, se presenta el tercer ciclo del 2018 de CIMA Residencia. Éste duró 30 días y los artistas seleccionados mediante una convocatoria internacional fueron Emily Abey, de San Francisco (EE. UU.), y Mars Mándel, de Berlín (Alemania). Bruno Ceballos formó parte del programa interno de becas CIMA Residency para artistas locales con el fin de incentivar y profesionalizar el arte contemporáneo local. Los tres artistas trabajaron en torno al espacio natural que ofrece la residencia y profundizaron sobre diferentes aspectos de su obra mediante presentaciones, reuniones grupales, ejercicios de apertura perceptiva, visitas a diferentes entornos de la provincia y rituales de conexión con los ciclos naturales.
Emily Abey trabajó sobre el guión de su primer film, titulado “Dirt is soil”, el cual será filmado en el área de East Bay, California, donde nació y creció. En este proceso redefinió personajes, transcribió improvisaciones y re-formuló imágenes modificando el guión preexistente.
Mars Mándel trabajó sobre sus pinturas en conexión con el aire, se dejó llevar por el lugar y la naturaleza creando móviles con base en su experiencia presente, reflejando el puro deseo de escapar del caos, conectándose con todo lo que puede ser. El vacío como un espacio que da la promesa de que hay otra manera.
Bruno Ceballos trabajó sobre el análisis de su obra en conexión a las posibilidades artísticas y conceptuales, realizando algunos ejercicios dentro del espacio de la residencia y conectado con lo que lo rodea.

En qué consiste
CIMA es una residencia de arte celebrada en Catamarca en las montañas de El Portezuelo. Es creada como un espacio de producción para artistas que deseen nutrir su trabajo, interpelar su propia producción y sus prácticas en relación con el contexto. “Desencadenar futuras producciones  afectadas por las singularidades de este espacio natural de paisajes poderosos”, manifestaron sus impulsores.
Ven al arte como  un cosmos regenerador, transformador de nuevas realidades, proponiendo la apertura a nuevas experiencias en relación con niveles de conciencia profundos, en vínculo con la naturaleza y la energía universal.
Por más información, visitar www.cimaresidency.com o en Instagram @cimaresidency.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias