Cuando la claridad es ruidosa: laboratorio taller de experimentación sonora

jueves, 20 de diciembre de 2018 11:14
jueves, 20 de diciembre de 2018 11:14

Los días jueves, viernes y sábado, de 16 a 20, se llevará a cabo un laboratorio taller de experimentación sonora, organizado por Castillo Arte Contemporáneo, con la coordinación de Las Hijas de Israel y la curadoría del docente y performer cordobés, Anibal Buede . El mismo tendrá lugar en el espacio Integrarte, situado en la Plaza del Aborigen de Valle Viejo.

El taller propone la exploración sonora, el armado de instrumento no convencionales y el mapeo de campo, a través del recurso expresivo del espacio sonoro y de la utilización plástica de la herramienta que provee el sonido.

Durante los tres días se realizarán diversas actividades como grabaciones de campo, reconocimiento del espacio acústico y experiencias con artefactos de grabación. También habrá una segunda instancia de armado de micrófonos de contacto y se finalizará con la producción de relatos sonoros a partir de frames de un cortometraje sobre Catamarca del realizador audiovisual Diego Martínez.

El laboratorio está destinado al público en general y no hace falta tener conocimiento previos de música, arte o sonido. 

Las Hijas de Israel

Colectivo  de información interdisciplinaria. Se activa en la ciudad de Córdoba en el año 2012. Sus ejes de trabajo son el arte sonoro y el cine expandido. Desde el año 2013  Participan con instalaciones, arte sonoro, performance e “instalacciones” en muestras colectivas en la ciudad de Córdoba; 
- 2013, La Playa organizada por Un globo rojo- 2014, Aun sin título, Documenta escénicas 
- 2015, Espacio Cultural MUMU
- 2016, 220 cultura contemporánea 
- 2017, Centro cultural cabildo de Córdoba.
- 2017, Centro Cultural General Paz

En el año 2017 fueron seleccionados por el programa Plataforma Futuro dependiente del ministerio de cultura de la nación, desarrollando una gran pieza colectiva junto a otros artistas locales.
Tomaron clínicas y talleres con, Aníbal Buede, Alan Courtis, Marc Behrens, Leonardo di Giusto, Ciro del Barco, Roger Koza.

Llevan editado alrededor de diez discos en sellos independientes de todas partes del mundo.
Realizaron shows y presentaciones en festivales de música experimental, colaboraciones con artistas, ensambles sonoros en, Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza. Compartieron escenarios con músicos como; Brian Mackern, Juan José Calarco, Andrés Asia, Damo Suzuki, Ana Foutel, Luis Toro.

Se desempeñan como gestores/curadores del ciclo Movimiento Sotanico,  dedicado a la música experimental, teniendo  como base en sus inicios a Casa Taller.  
En el año 2017 fueron becados por el fondo nacional de las artes, para desarrollar el ciclo en diferentes sótanos y espacios de la ciudad de Córdoba. 

En la actualidad se encuentran explorando el desarrollo de la imagen y el sonido (de carácter precario/primigenio) en relación con los aspectos y universos íntimos del humanoide [hombremáquina].

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2018 | 12:11
#149006
y puesto en criollo, qué vendría a ser esto? :D

Otras Noticias