Murió el destacado charanguista Jaime Torres a los 80 años

lunes, 24 de diciembre de 2018 15:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 15:00

La familia confirmó que el popular charanguista Jaime Torres (80) falleció este lunes por la mañana en Buenos Aires donde residía desde hace tiempo. Estaba internado en la Favaloro con coma inducido, y había tenido varias internaciones ​en el último tiempo.

Fue un destacado músico folclórico argentino, hijo de madre y padre bolivianos que ganó repercusión mundial por su gran ejecución del charango, instrumento con el que se lo reconocerá por siempre como su fiel compañero.

Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.

Torres fue declarado en 2013 Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.

 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
89%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias