Precursora de los programas de recetas en TV

A los 91, murió Choly Berreteaga

jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

La cocinera profesional María Esther Brañeiro, popularmente conocida como Choly Berreteaga, quien entregó más de la mitad de su vida a la gastronomía y a la pantalla chica, y autora del renombrado libro “Cocina fácil para la mujer moderna” con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, falleció ayer a los 91 años, confirmó la familia a medios periodísticos.
La reconocida chef, conductora y escritora, que registró cerca de medio centenar de libros en los que recorrió los secretos de las recetas familiares, había padecido un síncope en 2014, motivo por el cual decidió disminuir el ritmo de sus actividades.
Nacida en Galicia pero con infancia en el barrio porteño de Almagro y luego en Castelar, Choly Berreteaga mantuvo un estilo de cocina hogareño alejado de la moda gourmet que se impuso con el tiempo.
En 2009, antes de cumplir 47 años de trayectoria ininterrumpida en la televisión, Choly fue declarada ciudadana ilustre y en 2008 fue galardonada con el premio Martín Fierro a la trayectoria por su aporte.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias