Hoy, en la plaza 25 de mayo

El ciclo itinerante de danza cerrará 2018 con una clase de “Huayrapuca”

El tradicional baile será enseñado con la presencia del profesor Mario Rodríguez.
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00

“Con la satisfacción de haberse consolidado como otro de los ciclos más convocantes entre las propuestas impulsadas este año”, según remarcaron desde la Secretaría de Cultura, el programa “Aquí Cultura Danza” cierra su ciclo 2018 con una nueva clase gratuita hoy viernes 28 de diciembre, a las 20, en la plaza 25 de mayo.
En la ocasión, el profesor Mario Rodríguez (foto) acompañará brindando una clase en la que se enseñará a bailar la tradicional danza “Huayrapuca”, cuyo término en quichua significa “Viento rojo”, la Madre del Viento.
“Esta danza que recrea las vertiginosas ráfagas del Huayrapuca, lo hace con vueltas, giros y contragiros. Los movimientos rápidos de los bailarines imitan los súbitos cambios de la Madre del Viento”, destacaron desde el organismo cultural.

La propuesta
El ciclo “Aquí Cultura Danza” tuvo su inicio en octubre pasado, recorriendo las plazas de distintos barrios de la Capital cada semana, y proponiendo a los vecinos participar de clases gratuitas en las que renombrados profesores de escuelas y academias folklóricas del medio, enseñaban la práctica y teoría de las danzas catamarqueñas.
“La intención de esta auspiciosa propuesta que llega a la gente a través de la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial, es contribuir al rescate de las danzas folklóricas catamarqueñas y en general, invitando a los vecinos a sumarse a las clases abiertas y gratuitas en las plazas, los días viernes”, agregaron desde el área cultural.

En el interior
Bajo la misma premisa, y respondiendo a la inquietud de los municipios del interior profundo, “Aquí Cultura Danza” tendrá continuidad durante la Temporada de Verano 2019 comenzando a recorrer las localidades catamarqueñas a través de un cronograma que se irá informando oportunamente.
Por lo pronto, Cultura Catamarca invitó a la comunidad a acompañar en esta última clase de un exitoso ciclo 2018, prevista para hoy viernes 28 de diciembre a las 20, en la céntrica plaza 25 de mayo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias