Seminario de dirección de arte

lunes, 3 de diciembre de 2018 00:35
lunes, 3 de diciembre de 2018 00:35

Hoy y mañana, en la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 429), tendrá lugar el 12° Seminario de la ENERC/INCAA, referido a la Dirección de Arte en proyectos audiovisuales.
El seminario será dictado por Amelio Cardozo Gill, docente de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), quien cuenta con un amplio recorrido en la dirección de arte y escenografía tanto de proyectos cinematográficos como teatrales.
Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura; el Festival de Cortos El Héroe, la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociaciones de Realizadores Audiovisuales de Catamarca, junto a la Coordinación de Extensión Académica de la ENERC, el objetivo de esta última capacitación este año es desarrollar la capacidad de análisis de proyectos cinematográficos (textos y guiones), a fin de incorporarse a un equipo de trabajo y aportar ideas y propuestas relativas al concepto de Arte dentro de una realización audiovisual.
Durante las dos jornadas del encuentro se abordarán temas como: Rol del Director de arte; Roles dentro del rubro dirección de arte; Lenguaje dentro del rubro (terminología, características); Proceso creativo a partir del análisis del guión; Pautas de organización y documentación; División de roles en el área de trabajo; Elaboración de propuestas y presentación; Conocimientos básicos de dibujo para el armado de bocetos y maquetas, presupuesto y otras.
El Seminario se desarrollará hoy de 17 a 20 y mañana, de 9 a 12 y de 17 a 20.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias