En homenaje a “Lulo” Nieto

Otras dos obras en la jornada final de la fiesta del teatro

En esta jornada pondrán en escena “Antonio Fierro” y “La Helada”.
martes, 04 de diciembre de 2018 01:17
martes, 04 de diciembre de 2018 01:17

Hoy martes 4 de diciembre, llega a su fin la vigésima sexta (26º) edición de la Fiesta Provincial de Teatro, organizada por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la secretaría de Estado de Cultura de la provincia, que se vino desarrollando con gran convocatoria desde el 30 de noviembre pasado, en las principales salas de la ciudad.
La jornada de hoy comenzará temprano, a las 10, juntos a los actores y actrices en competencia participando de un conversatorio de “desmontaje de espectáculos” con José Luis Valenzuela, en el entrepiso del Cine Teatro Catamarca ubicado en calle San Martín 555.
Para las 20.00 está prevista la presentación del espectáculo en selección “Antonio Fierro, Historias campestres de un gaucho olvidau”, escrita, interpretada y dirigida por “Ronda” Vázquez, del grupo “Infarinato”, que podrá disfrutarse en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca. Apta para todo público.
A las 22.00 subirá a escena el espectáculo en selección “La helada”, escrita y dirigida por Alberto Moreno, del grupo “La corredera” en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, dirigida a un público adulto.

El homenaje

Para finalizar, a las 23.30 se llevará a cabo el acto de cierre, comenzando con el homenaje al querido poeta, músico y actor Luis Ricardo “Lulo” Nieto.
Luego el jurado conformado por Roberto Albarenga (por la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional de Teatro) y Marité Pompei (por la Comunidad Teatral) tendrá la misión de anunciar la obra ganadora que representará a nuestra provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro 2019, para cerrar con un brindis en el Cine Teatro Catamarca- y culminar de esta forma cinco días de intensa actividad teatral, en diferentes espacios culturales de la ciudad. 
El bono contribución para los espectáculos será de $100 con promociones para estudiantes y jubilados.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias