Primer circuito Música Va!

La orquesta Vallemanta deslumbró a los lapaceños

Más de 13 artistas que conforman el circuito seguirán recorriendo el interior provincial con sus recitales.
martes, 13 de marzo de 2018 00:00
martes, 13 de marzo de 2018 00:00

El fin de semana pasado la orquesta de cámara Vallemanta tuvo una exitosa presentación en la localidad de Icaño, La Paz, gracias al programa del primer circuito Música Va!, convocando a un gran marco de público que se dio cita en el salón del NAC para disfrutar de un amplio repertorio de música barroca y argentina. 

En su visita a Icaño, la orquesta Vallemanta, dirigida por Luis Castro, brindó un concierto que incluyó un amplio y selecto repertorio de música barroca, como también de música argentina a través de obras de Astor Piazzolla como “Chiquilín de Bachín”, “Adiós Nonino” y “Libertango”, para culminar con obras representativas del folclore argentino.

“Algunos integrantes de la orquesta tocaron por primera vez en Icaño, donde nos sentimos muy cómodos y pudimos brindar un concierto de muy buena calidad teniendo en cuenta que el salón NAC tiene una acústica perfecta”, señaló Luis Castro, director de la orquesta Vallemanta, destacando también “el silencio con que la gente fue disfrutando del concierto hasta su final”.

Cabe mencionar que la orquesta Vallemanta, que en quechua significa “del valle” o “amigos del valle”, se conformó en 2016 por iniciativa de músicos catamarqueños. Está integrada por Luis Castro (violín y dirección), Enzo Zaracho (viola), Rubén Aragón (viola), Paula Parache (violonchelo), Gonzalo Nieva (contrabajo), Yolanda Véliz (piano), Pablo Arch (flauta) y el chelista Jorge Montero, de La Rioja, invitado para la ocasión. 
 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias