Apertura de temporada

“La Fuerza: arte e identidad” es la nueva muestra de Maico Casimiro

La galería Cubo Blanco Móvil abre sus puertas con obras en arena y cemento del joven artista belicho.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Cubo Blanco Móvil, consolidado como uno de los espacios más legitimados y activos en la promoción de los artistas del interior catamarqueño, inaugura la temporada 2018 con esculturas de pequeñas, medianas y grandes dimensiones hechas en arena y cemento del artista belicho Maico Casimiro.
El espacio de arte, creado por los artistas visuales Daniel Vega y Belén Nieva, ambos oriundos y residentes de Belén, abre sus puertas el sábado 17 de marzo desde las 19, en el espacio de arte Chamiza, ubicado en calle San Martín 524 de esa ciudad.  
En diálogo con El Esquiú.com, los organizadores de la galería adelantaron que entre las obras que se expondrán al público se destaca una escultura de arena que mide aproximadamente tres metros de largo y un metro de alto, que el artista terminará de esculpir en vivo el día de la inauguración. Además, habrá otras tres figuras de gran tamaño, de un elefante, tigre y tigre de bengala, hechas con cemento”. 
Como en años anteriores, se habilitará la trastienda con obras de cuatro artistas, entre ellos figura Dalila Mabeza Macías, Fresa y Lucía Isasmendi de Belén, mientras que desde la provincia de Buenos Aires llega María Santacecilia con “Zapatos”, pinturas sobre tela de pequeño y gran formato 
La idea de Cubo Blanco Móvil -detallaron- es brindar a los artistas belichos un espacio para desarrollar sus proyectos, otorgándoles herramientas como clínicas y seguimientos. “La idea es trabajar con el arte local para escribir la historia visual de Belén”, expresaron sus creadores. 
Para mayor información, pueden contactarse con la galería a través de Facebook e Instagram o por vía correo electrónico a cuboblancomovil@gmail.comn
 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2018 | 09:28
#149005
Excelente nota! Muchas gracias El Esquiu

Otras Noticias