La Secretaría de Turismo de la provincia

Convocan a artesanos para la Feria Manos Catamarqueñas

La convocatoria es para artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Desde el 12 al 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de la VIII Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, que se desarrollará desde el 29 de marzo al 2 de abril en el Predio Ferial Catamarca.
La Feria Manos Catamarqueñas es organizada por la dirección Provincial de Artesanías, dependiente de la secretaría de Turismo. La feria artesanal es ya un clásico de la Semana Santa en la ciudad y  se realizará nuevamente en el Predio Ferial, aprovechando la infraestructura que permite albergar a más expositores artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.
Manos Catamarqueñas nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos. En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas. De 30 artesanos expositores en sus inicios, en la última edición participaron más de 150, no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España. Con el tiempo se fueron sumando otras expresiones y mediante la secretaría de Cultura se incorporaron los emprendedores de las industrias culturales.
La feria es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, quienes en esta edición podrán aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria. 
Las inscripciones para artesanos, manualistas y productores deben realizarse en forma personal en las oficinas de la dirección de Artesanías, ubicadas en Virgen del Valle 945, en el horario de 8 a 13. 
Los puestos tienen una dimensión de 6 metros cuadrados y costarán $600, se dispondrá de una mesa y dos sillas para ser utilizada por los expositores.  Por mayor información pueden comunicarse al  4437598 o vía mail a manoscatamarquenias@gmail.com. Además, pueden visitar la fan page Artesanías Catamarca en Facebook.
 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias