Ciclo “Cachalahueca Mueve Cultura”

Compañía mendocina presenta una versión del “Maravilloso Mundo de Oz”

”Y...no se olviden de Toto” es una propuesta adaptada a partir de técnicas de clown y música latinoamericana.
martes, 17 de abril de 2018 00:00
martes, 17 de abril de 2018 00:00

En el marco de los 10 años de vida del espacio cultural autogestivo la “Estación de Sueños”, presenta la única función de la obra infantil “Y no se olviden de Toto”, esta tarde, desde las 19, en el espacio cultural de Florida 660.
La obra es una propuesta de la Compañía mendocina Haravicus Itinerante, que llega a Catamarca en el marco de una gira que realizará por todo el Norte de Argentina, contando con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).
La obra es una versión del cuento del “Maravilloso mundo de Oz”, adaptada y dirigida por Martín Montero, que presenta a través del teatro y la música la historia de Teresa, la muchacha que ha sido arrastrada por el viento zonda desde su lugar de procedencia a un lugar mágico. Allí serán sus compañeros de aventuras, un león cobarde, un espantapájaros relleno de basura y Hojalatman. Irán por el camino de los cactus hasta la ciudad del Norte, donde se encuentra el gran mago, quien es el único que podrá regresarla a casa.
La obra, donde priman los ritmos latinoamericanos con actores músicos en escena, pretende explorar el teatro infantil desde una perspectiva moderna con personajes mágicos y desmitificadores de toda ideología política verticalista, protagonizada por los actores y músicos Priscila Bueno, Martín Montero, Lucas Nasrala, Neftalí Villalba, Kevin Viñals. Los asistentes son Cristian Castro, Natalia Polo y la dirección general de Martín Montero.

El grupo Haravicus
Nació en diciembre del 2003 en Mendoza. Dedican su producción al teatro popular de forma independiente y en sus trabajos buscan encontrar un lenguaje propio resignificando obras clásicas del teatro y la literatura.
En el año 2004 estrenaron “Y no se olviden de Toto” que obtuvo el primer lugar en la “Fiesta Provincial y Regional del Teatro” respectivamente, lo que le permite participar en la “Fiesta Nacional de Teatro” en 2005. Además, recibió distinciones en los “Premios Escenario” otorgado por el Diario Uno - “Mejor Obra de Teatro Infantil”, “Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Mejor Director” del rubro. Participó en el 2010 del “Festival de teatro Infantil de Necochea”, obteniendo premios en “Actuación” y “Música original”. El elenco participó además en el “Festival Teatral de Valle de Uco” y “Festival del Este”, “5º Festival Invernal de Teatro Barilochense”, “Festival Nacional de Teatro Joven”, “Festival de Teatro Cipoletti” y “Festival estival San Martín de los Andes”.
 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias