Llega la 6º Peña de Carafea con colores musicales de todo el NOA

El evento está programado para el viernes 11 de mayo en las instalaciones del Predio Ferial.
martes, 17 de abril de 2018 10:13
martes, 17 de abril de 2018 10:13

Bajo el lema “Un clásico, mil historias” Carafea lanzó la sexta edición de su peña que, cada año, crece en convocatoria y en el nivel de las bandas invitadas. La cita es el viernes 11 de mayo en el Predio Ferial Catamarca y ya están confirmados los artistas de Catamarca y la región que llenarán de música la noche.

Desde Jujuy llegará La Cantada, dúo festivalero integrado por los hermanos Néstor y Oscar González, que fue revelación de Jesús María en 2014 y que tiene entre sus hits “La llama que baila” y “El Coya Dance”.

Tucumán estará representada por Los Mellizos Díaz y Proyecto Folk y Salta por el grupo Los que cantan. A ellos se suman destacados artistas catamarqueños como Emilio Morales, Freddy Romero, el ballet Arte Nativo y, por supuesto, Carafea como banda anfitriona.

Pero la noche no solo tendrá folklore en variedad. Para el cierre, como ya es un clásico de los eventos de Carafea, la peña se transforma en baile, bajo la batuta del DJ Lucas Tarulli.

Este año, Cristian Bazán, el locutor oficial del Festival de Jesús María -de raíces catamarqueñas- hará se debut en Catamarca animando la noche de Carafea, en compañía de una voz local  clásica y un número puesto de los eventos del grupo, como lo es el locutor Nacho Escobar. Se trata de otra apuesta de los organizadores buscando que la peña trascienda fronteras.

Además de presentarse en los festivales de toda la región y alrededores, Carafea es una banda que se destaca por producir sus propios eventos y que no escatima esfuerzos para generar propuestas de primer nivel en Catamarca. Tal ha sido el crecimiento del evento, que la de Carafea es la peña autogestionada por un grupo independiente más grande de todo el NOA. En sus ediciones anteriores llegó a convocar a más de 2.000 personas.

Rafael Salas, Pablo Reinoso, Enzo Zelayarán, Chino Décima y Darío Díaz forman Carafea. Con dos discos en su haber (Vivo, 2010) y Lúdico (2014), la banda está en etapa de preproducción de su tercer disco y la peña representa también la oportunidad para generar los recursos que demandará ese nuevo proyecto.

Carafea integra, a nivel regional, el denominado Movimiento Cultural de Artistas, una alianza con artistas folklóricos de la región que les permite contar con la presencia de destacados artistas del NOA en sus eventos y, del mismo modo, participar como banda invitada en peñas y festivales que los grupos nucleados en el movimiento promueven en sus lugares. Se genera así un interesante circuito para la difusión del folklore del NOA.

“Estamos muy contentos con cómo ha ido creciendo el evento en nivel de convocatoria y se ve que el boca a boca funcionó porque nos contactan muchos artistas de la región interesados en formar parte de este intercambio y poder tocar en nuestros eventos”, cuenta Pablo Reinoso, percusionista y mánager de la banda.

Consolidado ya como un evento del calendario cultural de Catamarca, la Peña de Carafea promete una noche intensa, con sonido y despliegue escénico de primer nivel, con sorteos y propuestas divertidas en los intervalos, y un buen servicio gastronómico, garantizado por Mr Pizza, que ofrecerá menú de platos regionales además de sus tradicionales pizzas y empanadas.

Entradas

Las primeras 300 entradas para la Peña saldrán a la venta el lunes 23 de abril a un precio promocional de 100 pesos. Una vez agotadas las primeras 300, las anticipadas tendrán un costo de 150 pesos. Los puntos de venta en Catamarca son:

·         El Ateneo Musical (Rivadavia 750)

·         Centro Card (República 681)

·          Mr Pizza (Av. Illia 551)

·         Mr Pizza (Av. Pte Castillo, Punta del Asfalto Valle Viejo)

·          Catamarca Barber Shop (B° Parque América - Av Argentina Nº232)
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias