11, 12 y 13 de mayo en Chumbicha, Capayán

Ulises Bueno, Luciano Pereyra, Los Pimpinela y Juan Ramón en el Festival de la Mandarina

La cuadragésima edición reúne a grandes referentes de la música popular y a más de veinte artesanos locales.
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Ayer, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la presentación de la cuadragésima edición del Festival Nacional de la Mandarina que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en el Polideportivo Municipal de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
El lanzamiento contó con la presencia del intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; la diputada provincial Analía Brizuela y el secretario de Cultura de la comuna, Daniel Nieto, quienes anunciaron la apertura del mayor festival capayense.
Durante su alocución, el intendente Hoffmann destacó el crecimiento del festival chumbichano, ubicándose entre los festivales nacionales más destacados del país. A la vez, agradeció el acompañamiento del Gobierno de Catamarca, a través de las diferentes áreas; y a su vez a todos los que apoyan esta fiesta chumbichana.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada expresó: “La fiesta ha ido creciendo año tras año y no solamente en la propuesta artística, sino en la movilización que genera en toda la región esta fiesta nacional”, destacó la funcionaria provincial, quien además agregó que “desde la secretaría se ha estado promocionando el Festival de la Mandarina por la Televisión Pública, donde mostraron por la pantalla nacional imágenes de Chumbicha y permitió visualizar lo que es esta fiesta”. 
Seguidamente hizo entrega al intendente Alfredo Hoffmann, de la resolución de Interés Turístico del Festival: “El Gobierno de la provincia, a través de sus distintos organismos, apoya estos eventos porque son motores de generación de movimiento económico, de puestos de trabajo y de proyección de futura inversión y proyectos en materia cultural productiva y turística”, manifestó Natalia Ponferrada. 
A su turno, el secretario de Cultura de la comuna, Daniel Nieto destacó el trabajo que viene realizando el intendente y la comisión permanente del Festival: “La comisión trabajó intensamente para que tengamos artistas de relevancia, además de las mejoras de infraestructura del predio que este año contará con modernas estructuras y montaje de escenario, sonido e iluminación y puesta en escena”.
Entre los anuncios destacaron que el viernes 11 de mayo, a partir de las 17.30, se inaugurará la carpa expo productiva, artesanal, comercial e industrial y a partir de las 22, con entrada libre y gratuita dará inicio el festival artístico con destacadas figuras nacionales y locales como: Libre para Amar, Priscila Ortiz, Silvia Pacheco, Elección de la Mandarinista, Los que Cantan, Chamameceros de San Pedro, Canto Riojano y Súper de Oro, Los Miranda y los ballets de Capayán, Huillapima, San Martín, La Paz. 

Entradas 
Habrá dos mil plateas numeradas por noche, con un precio de 500 pesos la vip y de 300 pesos las populares por cada noche; las mismas se podrán adquirir a partir de hoy en Tarjeta Centro Card, Ateneo Musical y en la Municipalidad de Capayán. 

Programa
El sábado 12 de mayo 
Juan Ramón, Vitín Martoccia, Luciano Pereyra y el cierre estará a cargo del conjunto cuartetero Sabroso. También estarán Los Martoccia, Los Iracundos, Ballet municipal de Recreo, entrega de la mandarina de plata y elección de la reina, entre otros artistas.

Domingo 13 de mayo
Jorge Orlando, Los Pimpinela, Ulises Bueno, Kaly Barrionuevo, Alma Carpera, Germán Puente, Beto Orlando, entre otros. 
 

81%
Satisfacción
4%
Esperanza
1%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2018 | 12:18
#149006
MENTIRAS NO LAS VENDEN acabo de preguntar y NO tenían ni IDEA desde cuándo las venderían, NO TENÍAN NADA. Entradas Habrá dos mil plateas numeradas por noche, con un precio de 500 pesos la vip y de 300 pesos las populares por cada noche; las mismas se podrán adquirir a partir de hoy en Tarjeta Centro Card, Ateneo Musical

Otras Noticias